Arrastran regidores pendientes: poco trabajo del Cabildo de BJ durante diciembre

0
13

CANCÚN, MX.- El Cabildo de Benito Juárez termina un año con varios pendientes, entre los que sobresale: El Plan de Movilidad y la instalación de la nomenclatura en Cancún, ambos ligados a la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, que permanece inmovilizada pese a la urgencia de sacar ambos asuntos para beneficio de la ciudad.
Los regidores, quienes devengan mensualmente un jugoso sueldo de poco más de 80 mil pesos, además de ayuda económica, que les hace llegar la Tesorería municipal, para hacer gestión social, se han tomado casi todo diciembre, y en la última semana sólo dos o tres han aparecido por el palacio municipal.
Con excepción de las tres sesiones de Cabildo, a las que acudieron los días 20 y 21 de diciembre, la mayor parte del mes se mantuvieron inactivos, al grado que ni siquiera hicieron una revisión del Presupuesto de Egresos 2013 que, por cierto, fue aprobado en votación divida, con los votos de regidores del PAN y PRD, mientras que los seis regidores del PRI y Partido Verde se abstuvieron, sin dar argumentación de su voto en contra.
Pese a que el Plan de Movilidad es ya urgente para resolver en mucho el problema del transporte público, la mayoría de los regidores permanece indiferente a este asunto.
Aunque desde hace varias semanas el Plan de Movilidad ya quedó listo en la parte técnica, la Comisión de Desarrollo Urbano, que encabeza la regidora del PRI, Guadalupe Novelo, no hace nada para avanzar en la elaboración del dictamen, del que ahora se dice que está a revisión en su parte legal.
Lo anterior a fin de que los transportistas no tengan margen para interponer recursos legales contra el ayuntamiento Benito Juárez, en caso de que estén en desacuerdo con lo que será un nuevo esquema de transporte público para el municipio.
El regidor Julián Aguilar Estrada lamentó que el Cabildo no haya sacado adelante el Plan de Movilidad y lo relativo a instalar la nomenclatura para la ciudad de Cancún.
Lamentó que el Plan de Movilidad sea un proyecto “que se ha manoseado mucho, y no se llega a ninguna resolución que permita elaborar el dictamen definitivo”.
En el caso de la nomenclatura, dijo que los regidores deben aprobar el diseño de la nomenclatura y darle trámite para que se haga la convocatoria, y que participen las empresas interesadas, de las que según él, ya cuatro han mostrado interés.
Confió que en enero se retomarán ambos asuntos, que se llevarán a la aprobación del Cabildo, conformado por 15 regidores, la síndico Guadalupe Leal y el alcalde Julián Ricalde. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook