Asesinan a discapacitado en la Región 91 de Cancún

0
26

CANCÚN, MX.- En un domicilio, ubicado en la Región 91, se halló el cuerpo sin vida de un hombre que estaba maniatado y con una bolsa de plástico sobre el cuerpo. El hoy occiso utilizaba una silla de ruedas para transportarse, pues presentaba amputación de pierna. Hoy, a las 12:25 horas, a través del número de emergencia 066, se tuvo conocimiento que en el domicilio, ubicado en la Región 91, manzana 84, casa 517, se encontraba en el piso, a unos cuantos metros de la puerta, el cuerpo de un hombre.
Elementos de la corporación se trasladaron hasta el lugar y al llegar encontraron al sujeto, el cual estaba amordazado con cinta canela. Asimismo, solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al arribar al sitio confirmaron a los elementos que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades informaron que el hoy occiso respondía al nombre Luis Alfonso Luján Arjona, de aproximadamente 55 años, quien presentaba amputación de pierna izquierda, vestía un pantalón de mezclilla, sin camisa, y estaba recostado en el piso boca arriba.
A simple vista el cuerpo presentaba un golpe en el ojo izquierdo y al parecer fue estrangulado, según comentó personal de la Dirección de Servicios Periciales, y que tenía aproximadamente 12 horas de haber perdido la vida.
Habitantes de la zona comentaron que el occiso, a quien sólo conocían como “Vecino”, era una persona muy amable y que todos los días salía a las 9 de la mañana de su domicilio en su silla de ruedas y regresaba cerca de las 6 de la tarde.
Asimismo, mencionaron que Luján Arjona al parecer es dueño de una placa de taxi y de un vehículo habilitado como auto de alquiler, pero extrañamente hace tres días que la unidad no ha sido vista en la zona.
Al lugar de los hechos arribó también personal del Ejercito, elementos de la Policía Municipal y Policía Judicial del Estado, quienes comentaron que el crimen podría estar vinculado a un robo o una riña entre borrachos, ya que el cuerpo presentaba golpes en el rostro provocados con el puño.
De acuerdo a la necropsia de ley, Luis Alfonso fue asesinado durante la madrugada y su deceso fue asfixia por estrangulación, ya que presentaba fractura en la tráquea. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook