Registra aeropuerto de Cancún segundo mejor récord de operaciones durante un fin de semana en diciembre

0
130

CANCÚN, MX.- El Aeropuerto Internacional de Cancún, rompe récord de operaciones nuevamente durante el segundo fin de semana de la temporada invernal, con 543 operaciones.

De acuerdo a un comunicado de Aeropuertos del Sureste (Asur), dicha cifra es la segunda más alta que ha tenido la terminal aérea internacional de Cancún, durante el inicio de una temporada de diciembre.

Cabe recordar que durante la temporada de verano del 2009, durante dos sábados consecutivos, llegó a las 500 operaciones.

Posteriormente, para la Semana Santa del 2011, logró llegar casi a los 550, en los días más fuertes de dicha temporada.

Sin embargo, en esta ocasión se registran 543 llegadas, lo cual es inédito en toda la historia de Cancún, específicamente durante las vacaciones de diciembre.

Durante la jornada de ayer se registraron 86 llegadas y 86 salidas nacionales en la terminal dos, así como 86 llegadas y 85 salidas internacionales.

Por su parte la terminal 3, registró 101 llegadas y 99 salidas internacionales, haciendo un total de 543 operaciones.

Sumando las operaciones del viernes y el récord del sábado, suman casi 900 operaciones, en el segundo fin de la temporada.

Por su parte la terminal de autobuses (ADO) prevé que a partir de este fin de semana, se incremente en un 30 por ciento la afluencia de turistas, tanto de arribo como de salida.

Siendo los principales destinos de viaje, las ciudades de la Península de Yucatán, así como el sureste del país, especialmente Chiapas, Tabasco y Villahermosa, pero también de Puebla y Distrito Federal.

Debido a la gran demanda que se registró desde el pasado viernes por la noche, se incrementaron un 20 por ciento las corridas extras, en especial a los destinos del interior del estado, como la zona sur.

Otro rubro donde se observó un fuerte incremento de pasajeros, son los camiones de segunda, que tienen su terminal en la zona de El Crucero, los cuales ofrecen tarifas hasta de un 50 por ciento menos, con destinos al sureste del país. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook