Causan alarma barracudas en playa Gaviota Azul de Cancún: creían eran tiburones

0
190

img_1357116189_8fdf898fa8de7ff2588a

CANCÚN, MX.- Dos barracudas de aproximadamente un metro de largo originaron una fuerte movilización de elementos de seguridad en Playa Gaviota Azul, en donde por más de 20 minutos desalojaron a los turistas nacionales y extranjeros que disfrutaban del mar en la zona.
El operativo dio inicio después de que elementos de la Marina Armada de México alertaran a las autoridades sobre la posible presencia de tiburones cerca de la playa, sin embargo, el avistamiento sólo se trataba de los imponentes peces.
Los hechos se registraron alrededor de las 11 de la mañana de este martes, cuando la Marina Armada de México lanzó una alerta sobre la presencia de tiburones en la escollera -construcción de piedras arrojadas al fondo del agua para formar muro contra el oleaje- ubicada frente a Playa Gaviota Azul, en el kilómetro 9.5 de la Zona Hotelera.
Ante la alerta, elementos de Protección Civil, Bomberos, la Capitanía de Puerto en zona hotelera, Marina y del Parque Marino, arribaron hasta la zona, en donde en primera instancia procedieron a realizar una evacuación de turistas, asegurándose que ningún visitante pudiera resultar herido.
Una vez con todos los turistas fuera del agua, los elementos iniciaron con el protocolo de búsqueda y protección de los escualos, por lo que con lanchas y una avioneta del Parque Marino se internaron al mar para corroborar la alerta.
Después de al menos 20 minutos de búsqueda, las autoridades visualizaron a los animales acuáticos que alertaron a los Marinos, los cuales a pesar que no se trataban de tiburones, sí se trataban de dos barracudas de gran tamaño, las cuales medían más de un metro de largo.
Ante esta situación y protegiendo la integridad de los turistas y de los peces, las autoridades acorralaron a los animales acuáticos y posteriormente los alejaron de la barricada de cemento, para de esta forma evitar cualquier incidente y permitir que los turistas disfrutasen de la playa tranquilamente.
Al finalizar el operativo, las autoridades permitieron el acceso a la playa de nueva cuenta a los visitantes, quienes a pesar de que se sentían intrigados por conocer la razón del operativo decidieron continuar disfrutando del tranquilo oleaje.
A pesar que el avistamiento fue sólo una falsa alarma, el director de Protección Civil municipal, Félix Díaz Villalobos, aseveró que se mantendrán alertas sobre la presencia de escualos o peces de gran tamaño en las playas de Cancún, para esta forma erradicar cualquier inconveniente para los turistas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook