Se registran 8 incendios en Benito Juárez durante Año Nuevo

0
18

Incendios 1CANCÚN, MX.- La dirección de Protección Civil de Benito Juárez dio a conocer que en el transcurso de la noche de este lunes 31 de diciembre de 2012 y las primeras horas de este martes primero de enero de 2013, se registraron ocho incendios en el municipio, de los cuales siete fueron en Cancún.

Incendios 2El primer caso se dio a las 23:30 horas de este lunes, en la casa hogar Ciudad de la Alegría, donde el fuego consumió la palapa Los Abuelitos, de 5 por 5 metros, la cual es utilizada por las personas de la tercera edad para descansar. Siete elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos procedieron a sofocar las llamas. No se reportaron lesionados ni pérdidas humanas.

A las 0:15 horas de este martes primero de enero de 2013, otra palapa de madera y guano de un metro cuadrado instalada en una guardería de la región 99 cerca de la Cárcel Pública Estatal de Cancún, sufrió los embates del fuego. No hubo gente herida.

Un minuto después, a las 0:16 horas, se tuvo conocimiento de un tercer siniestro, ahora en la súper manzana 63 sobre la avenida José López Portillo, en donde siete puestos de pirotecnia establecidos en el mercado El Parián se quemaron en su totalidad, por lo que fue necesario que tres unidades de rescate con ocho bomberos a bordo acudieran al sitio para controlar la lumbre. Dos trabajadores identificados como Arturo González, de 22 años de edad y Cruz González, de 23 años, dijeron ser trabajadores de dichos negocios, no obstante dijeron desconocer los motivos que originaron el percance.

El número de emergencias 066 informó a las 0:38 horas de un incendio en la delegación Leona Vicario, en una palapa de 4 por 4 metros instalada frente al bar El León, donde elementos de la base 7 de Bomberos acudió a atender el mismo, controlando el fuego que sólo alcanzó el caballete de 2 por 2 metros. No se observó la presencia de persona alguna en el área.

A las 0:40 horas, en el lote 28, manzana 89, región 227 de Cancún, se suscitó un quinto hecho, en el que una palapa de 10 por 6 metros construida a base de lámina de cartón y chites, fue destruida al ciento por ciento por las llamas. Una mujer de apellido Hernández, vecina del lugar, fue atendida por paramédicos de la ambulancia QR-25 de la Cruz Roja Mexicana al presentar una crisis nerviosa.

El sexto suceso aconteció a las 0:42 horas en el domicilio marcado con el número 10, manzana 35, región 94, donde un garrafón con 20 litros de combustible en la azotea de la casa se prendió, por lo que los tragahumo controlaron sin mayores problemas el accidente.

A las 1:15 horas, se tuvo conocimiento de un siniestro en una chaterrera de 10 por 20 metros localizada en la prolongación Tulum con Arco Vial. A la zona arribaron 15 personas tanto de protección civil municipal como de bomberos, quienes se vieron en la necesidad de romper el candado del portón principal para ingresar. Luego de extinguir el fuego, las autoridades notaron que en ese negocio se quemaba materiales como llantas, metal, aluminio y colchones.

A las 8:14 horas, en una casa de la súper manzana 58 de Cancún, se produjo el octavo incendio, en el cual dos ciudadanos resultaron con lesiones de primero y segundo grado, respectivamente, al intentar sofocar por sus propios medios las llamas. Fueron llevado de urgencia a un hospital para su atención médica. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook