Planean ampliar el edificio del Congreso de QR con inversión de 71 mdp

0
23

0201congresoCHETUMAL, MX.- En este año se tiene que iniciar ya con la ampliación del edificio del Congreso Local, para lo cual ya se tienen todos los permisos y se invertirán 71 millones de pesos, informó el Oficial Mayor del poder legislativo, Gustavo Alberto García Bradley.

García Bradley recordó que el actual edificio fue construido para 8 diputados y un poco más de 30 administrativos, esto hace más de 38 años, de ahí que haya la necesidad de ampliarlo.

Actualmente, dijo, tienen ya todos los permisos y estudios de impacto ambiental, por lo cual se espera que este año se amplíe el edifico y explicó.

“Siempre ha tenido un hacinamiento total, siempre han trabajado apretados y se han retado oficinas nuevas, cuatro fuera del Congreso y los que estamos en el edificio estamos amontonados”.

Es por ello, añadió, se requiere de la ampliación del edificio, lo cual se hará en este año y será en el estacionamiento, es decir, se construirá para arriba.

Actualmente la el Congreso local tiene una plantilla laboral de 515 trabajadores, entre legisladores, administrativos y asistentes. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook