Reconoce Julián Ricalde a policías municipales

0
77

0201policias1

CANCÚN, MX.- En el marco de la celebración Día del Policía 2013, el edil de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Jesús Aiza Kaluf, entre otros funcionarios, reconoció la tarea que día a día realizan los elementos en beneficio de la ciudadanía, durante un desayuno celebrado en el Salón Sol de Cancún.

El munícipe agradeció a los uniformados las acciones que con valentía desarrollan cotidianamente y fue claro al expresar la importancia de iniciar el año 2013 con este evento.

“Qué bueno que esto sea el primer acto de gobierno del año; para mí empezar con ustedes es muy importante, porque es la parte nodal de la administración. Esta es una lucha cotidiana, de todos los días, de más exigencias, de que podamos estar en todos los programas que tenemos en la calle, para resguardar la seguridad de los benitojuarenses”, expuso Ricalde Magaña.

Anunció que se duplicarán esfuerzos ya que “Cancún es una ciudad que crece y eso implica que es muy complicado dar la cobertura que quisiéramos dar; hagamos un esfuerzo, cuidemos nuestras herramientas de trabajo, lo más importante son ustedes”.

Ante el comandante de la guarnición militar de Cancún, Virgilio Morales Herrera, y del capitán de Fragata de la Quinta Región Naval, José Adrián Gorocica Angulo, el alcalde resaltó la coordinación de Seguridad Pública con el Ejército Mexicano y la Marina.

“Gracias por su invaluable apoyo, porque es para el pueblo de Benito Juárez y para defender esta trinchera que les tocó defender que no caiga en manos de la delincuencia organizada; vamos en primer paso a defender nuestra ciudad de la narcoviolencia y vamos a avanzar todos los días de manera decidida combatiendo los delitos del fuero común”, puntualizó.

Por su parte, el jefe policíaco Jesús Aiza Kaluf, indicó que la corporación a su cargo es una de las mejores a nivel nacional gracias a la entrega y profesionalismo de los preventivos.

“El éxito de esta corporación se debe sin duda alguna al trabajo de cada uno de ustedes, a su entrega, responsabilidad y profesionalismo; sin ustedes no habríamos logrado lo que hasta hoy hemos obtenido. Hoy podemos voltear la mirada hacia atrás y decir con orgullo que hemos cumplido, que la policía de Cancún no es la misma a la de hace muchos años”, apuntó.

Bajo el mando de Jesús Aiza Kaluf -17 meses-, han sido dados de baja 320 malos policías. De igual manera 317 elementos concluyeron su bachillerato y 800 están en proceso de hacerlo.

En ese mismo lapso, la policía municipal ha capturado a 48 mil 536 delincuentes y ha recuperado 432 automóviles con reporte de robo. Además, la dependencia municipal ha decomisado 28 kilogramos de marihuana; 2 kilogramos de cocaína, y 7 mil 900 dosis de cocaína, marihuana y crack. También han sido aseguradas 105 armas de fuego. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook