Violan y golpean a mujer en la colonia Centro de Chetumal: detienen a 2

0
62

brutal-violacionCHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos sujetos que golpearon y violaron a una mujer, dejándola tirada en una propiedad abandonada de la colonia Centro. Los hechos ocurrieron en la avenida Benito Juárez, entre Primo de Verdad y Cristóbal Colón, en la colonia Centro, como referencia en un predio baldío.
Los agentes preventivos fueron informados vía número de emergencias 066 que en la dirección antes mencionada dos individuos habían metido a la fuerza a una mujer; al arribo de los uniformados se percataron que tres personas estaban en una área oscura del predio baldío antes mencionado.
Por ello fue implementado un operativo perimetral en la zona del predio abandonado, ya que dos de las tres personas al percatarse de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga, siendo aseguradas metros más delante de la dirección en mención.
Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Custodio Montiel, de 26 años de edad, y José Santiago de Jesús Vázquez Cano, de 31, este último fue detenido en la avenida Independencia con Primo de Verdad, mientras el primero en el lugar de los hechos.
Al ser cuestionados, Custodio Montiel mencionó que él estaba en el predio en compañía de Vázquez Cano, cuando vieron pasar a una mujer, por lo que le dieron alcance y la metieron a la fuerza, pero como la dama se resistió la empezaron a golpear, para posteriormente violarla entre ambos.
La femenina fue encontrada semiinconsciente con visibles golpes en el rostro y otras partes, tirada en una área de monte, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y luego la trasladaron al Hospital General.
Ambos sujetos fueron llevados a las instalaciones de la PEP para su certificación médica y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe mencionar que debido al estado de salud de la mujer, no se pudo saber su versión, solamente se corroboró su nombre por una credencial con fotografía, y sus iniciales son A.L. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook