Ebrio y colérico, mata al perro de su ex esposa

0
52

img_1357276724_2c6e301314c0b54ce117CANCÚN, MX.- Keyvy Geovanny Can Puc, de 23 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal al interior de un domicilio del fraccionamiento Tierra Maya segunda etapa, cuando en estado de ebriedad intentaba golpear a su expareja e hijo.
El desequilibrado y perturbado sujeto, al no poder desquitar el coraje con sus consanguíneos, decidió golpear al perro de la familia hasta la muerte, siniestro acto que cometió ante los ojos de su pequeño primogénito.
Los hechos se registraron a las 02:30 de la mañana de este jueves cuando en recorridos de presencia por el fraccionamiento Tierra Maya segunda etapa, elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de auxilio del número de emergencia 066 para verificar un reporte de violencia familiar al interior del domicilio ubicado en la manzana 102, lote 10, casa 189.
Al llegar al lugar indicado, los elementos se entrevistaron con Martha Angelina Che Puc, de 23 años de edad, quien les manifestó que momentos antes, al llegar de su trabajo, le llamó su ex esposo Keyvy Geovanny Can Puc, de 23 años, quien le dijo que quería verla y platicar con ella.
Refirió que al no querer pelear, le manifestó que no se sentía disponible porque estaba cansada y su hijo se encuentra delicado de salud, por lo que le negó rotundamente que se apareciera cerca de su casa. Sin embargo, el agresivo sujeto decidió aparecerse en el domicilio y en estado de ebriedad.
Aseveró que una vez en la casa, el sujeto por medio de la fuerza ingresó rompiendo la puerta principal, así como un espejo que se encontraba en la sala de la casa.
Señaló que fue mientras que el desequilibrado sujeto destrozaba todo a su paso cuando fue interceptado por la mascota de la familia, un perrito french poodle, en modo de defensa, con el cual desquitó todo su coraje y comenzó a golpearlo hasta dejarlo sin vida, por lo que ante el temor de salir lastimada ingresó a un cuarto en compañía de su hijo.
Sin embargo, con gran agresión el sujeto logró abrir la puerta del cuarto a golpes, situación que aprovechó el ahora detenido para empujarla y sostenerla con fuerza por el cuello, por lo que como pudo se escapó del agresivo sujeto y dio aviso al número de emergencias 066, aseveró.
Al revisar la casa, los elementos se percataron de cómo el acusado intentaba salir corriendo del domicilio, por lo que de inmediato lo aprehendieron y cuestionaron sobre la agresión, a lo que mencionó que se había enojado porque la mujer siempre se negaba a platicar con él.
Por tal motivo, el sujeto fue detenido y trasladado a la Unidad Jurídica de Seguridad Pública para ser certificarlo médicamente y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común acusado por violencia familiar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook