Falta de alumbrado público en tramos de la carretera Cancún-Playa causa mala imagen y es un peligro para automovilistas

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Operadores de colectivos foráneos que transportan turismo y habitantes entre las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, indicaron que los tramos oscuros, donde se carece de alumbrado público son un peligro para los conductores y una mala imagen para el turismo, por lo que solicitaron a las autoridades competentes se corrijan las fallas lo antes posible.

“Afirmativo; está muy oscuro y además hay coches que se quedan tirados en algunos puntos, por cualquier motivo, lo que puede generar un accidente, o es inseguro por los ladrones; es un peligro más para los conductores. El llamado es para las autoridades porque ese alumbrado es muy importante”, aseguró un operador.

En un sondeo con conductores de “vans” pertenecientes al sindicato Lázaro Cárdenas del Rio y la empresa Playa Express, prefiriendo el anonimato manifestaron su preocupación por los tramos oscuros que existen en zonas como “Rancho Chico y Rancho Grande”; área fronteriza entre los municipios de Solidaridad y Benito Juárez.

“No sé, que no se pongan de acuerdo, o que, para ver quien pone el alumbrado público, pero sería correcto que lo pusieran. Es el único tramo que se ve muy feo, deben ponerse de acuerdo los dos municipios para atender esta situación”, citó un conductor de Playa Express.

Los expertos del volante y conocedores de este tramo carretero afirmaron que las luces de un auto deben alumbrar sin problema una vía por la noche, sin embargo, el alumbrado público es de gran ayuda para no forzar la vista, además de proporcionar una mejor imagen de la carretera para los visitantes que hacen uso de ella para su traslado a los parques o atractivos cercanos en el norte del estado.

“A veces el mismo alumbrado de un coche te deslumbra, cosa que disminuye con la ayuda del alumbrado público; sí, ayuda muchísimo sin duda, a la vista de uno, a la imagen del destino, pero sobre todo para la seguridad de todos”, afirmó un conductor de van. (Fuente: Diario La Verdad)

Comentarios en Facebook