Arrastradas por las olas, mueren ahogadas 2 adolescentes en playa Gaviotas de Cancún

0
72

CANCÚN, MX.- Dos adolescentes fallecieron ahogadas en el área de Playa Gaviotas, en la Zona Hotelera, en medio de momentos de angustia y desesperación de sus compañeros y familiares. Las primeras versiones indicaron que un grupo de estudiantes de secundaria aprovecharon este último viernes de las vacaciones para pasar un momento de diversión en la playa.
Sin embargo, dos jovencitas, identificadas como Sandra Cecilia Mis Barrera, de 15 años, y Verónica Yadira Carpio Estrella, de 13, fueron arrastradas por el oleaje y se ahogaron en una zona profunda, alrededor de las 16:00 horas de hoy. Otra de sus compañeras estuvo a punto de correr con la misma suerte, pero logró salir a la playa.
Los guardavidas de Playa Gaviotas trataron de salvar a las menores de edad, pero al ser sacadas a la arena ya no tenían signos vitales, lo que fue constatado por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar, en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán.
Los cuerpos de las menores fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que familiares de las adolescentes acudieron a realizar los trámites de identificación ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
De esta manera fueron reportadas las dos primeras muertes en el mar en este polo turístico en el inicio del 2013 y con esto el operativo vacacional de seguridad se tiñó de rojo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook