Entregan el cuerpo de ‘El Hommi’, el australiano que se convirtió en el primer ejecutado del 2013 en Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- El Ministerio Público del Fuero Común entregó la noche de este jueves a familiares el cuerpo de Joe Jessie Álvarez, alias ‘El Hommi’, de 35 años de edad, originario de Australia, quien murió asesinado en el fraccionamiento Barrio Maya de Cancún.

Luego de arribar procedente de California, Estados Unidos, la madre con iniciales T.B.A. de 57 años, recibió el cadáver tras llevar a cabo los trámites correspondientes.

En su declaración ministerial la señora mencionó que la última vez que vio a su hijo fue en Zitácuaro, Michoacán, en mayo del año pasado, aunque mantenía esporádicamente comunicación vía telefónica con él.

Dijo desconocer qué actividad desarrollaba su vástago en el tiempo que vivió en Cancún.

La mujer precisó que se enteró del homicidio después de que la ex pareja sentimental de El Hommi le comunicó lo sucedido.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que ya declararon cinco personas en torno a los hechos, incluidos dos amigos, un mecánico y la propia madre del fallecido.

En tanto, la Policía Judicial del Estado (PJE) efectúa las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen, asentado en la averiguación previa 20/2013.

Joe Jessie Álvarez pereció el pasado miércoles luego de recibir un impacto con arma de fuego en la mejilla izquierda, además de sendos golpes en la cabeza y ojo derecho respectivamente. Fue hallado sin vida al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Jaguares en la súper manzana 517.

Tras la práctica de la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense (Semefo) se dio a conocer que el sujeto falleció derivado de la hemorragia externa producida por la lesión con arma de fuego y se estableció que la hora del deceso fue a las 2:00 horas del mismo miércoles.

Versiones extraoficiales señalan que El Hommi se dedicaba al robo de autopartes, además de que presumiblemente tenía vínculos con el crimen organizado, no obstante, esto no ha sido confirmado oficialmente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook