Está OPB al borde de la quiebra por no conseguir préstamo por 272 mdp; caerían 80% los servicios públicos, admite Alcalde

2
33

0401OPBCHETUMAL, MX.- De no obtener el préstamo por 272 millones, o al menos un adelanto a finales de mes, el municipio de OPB caerá en quiebra financiera y los servicios públicos caerán en un 80%, aceptó el presidente municipal Carlos Mario Villanueva.

El primer edil dijo confiar que en los próximos días reciban, por parte de la banca Interacciones, aproximadamente 50 millones de pesos, con lo cual saldrían de algunas deudas.

Posteriormente esperan el resto del dinero, sin embargo aceptó que de no recibir dicho dinero, entrarán  en crisis y los servicios bajarán en un 80%.

Sobre la situación de la comuna dijo, “obviamente si no recibimos el recurso vamos a estar en una crisis grave, pero no se nos va a entregar de golpe y vamos a ir cumpliendo con las obligaciones, obviamente tendríamos que generar políticas de extrema seguridad y se podría recortar el 80% de las cosas, lo cual no quiero que suceda”, dijo.

Otra de las bancas con la cual ya trabajan para poder recibir los recursos, refirió, es “Bansi”, la cual podría otorgarles la mitad del préstamo e Interacciones la otra mitad.

El presidente municipal ha solicitado un préstamo de 272 millones de pesos para pagar las deudas que tiene y para hacer frente a los nueve meses de administración que le quedan.

Sin embargo, aunque el presidente municipal acepta que hay problemas económicos, aseguró que la muerte del avestruz del zoológico de Chetumal no tiene nada que ver con la falta de alimento y que seguramente fue por otra situación la pelea entre la pareja de avestruces.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. y dicen, los que saben, que isabel tenorio de villanueva madrid tambien quiere ser presidenta municipal de chetumal……

  2. Cuando se acaba el Dinero se acaba el Amor y bueno las avestruces no fueron la excepción.
    Don Marito llegó y todos lo querían, se va y todos pero todos lo odian, hasta las mas fervientes admiradoras de su padre ahora le mientan la madre a Marito.
    Una muestra clara que la educación se mama y el carisma No se hereda.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.