Falta de colaboración de hotel Sandos frena investigación del robo de 10 relojes de lujo a empresario suizo en Cancún

1
86

hotel sandos cancunCANCÚN, MX.- El empresario suizo Pascal Berclaz, presidente y fundador de la prestigiada firma de relojes Quinting, fue víctima de robo de 10 relojes de pulso -con un valor de 30 mil dólares cada uno- que fueron sustraídos de la habitación 336 en la que se hospedó el pasado 30 de diciembre de 2012, en el Hotel Sandos, ubicado en el kilómetro 14 de la zona hotelera.

El botín incluyó también 4 mil 500 francos suizos (62 mil pesos mexicanos), un iPad, una Lap Top, joyas de oro blanco y diversos artículos personales, incluidas dos tarjetas de crédito, de las cuales una de ellas fue utilizada por el o los ladrones en una compra por un monto de 50 mil pesos en la boutique Casa Palacio.

Derivado del hurto, el empresario interpuso una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común localizado en el bulevar Kukulkán, por lo que se inició la averiguación previa 707/2012.

Hasta el momento no hay avances en las investigaciones en torno al hecho debido a que el hotel Sandos no ha colaborado, principalmente al no entregar los videos de las cámaras de seguridad del centro de hospedaje.

La única pista que se tiene es que una mujer se hizo pasar como esposa de Pascal Berclaz y la recepcionista del hotel le entregó la llave con la que ingresó al cuarto. Una vez adentro, abrió la caja fuerte y robó todos los objetos antes mencionados, aprovechando que el relojero había acudido a visitar Isla Mujeres.

Ante esto, Berclaz señaló directamente al jefe de seguridad del hotel y a la recepcionista como los principales sospechosos del delito. Mientras tanto, el hotel Sandos ofreció pagar 10 mil dólares como parte de la reparación del daño, no obstante, el agraviado rechazó rotundamente la propuesta.

El afectado comentó que vino a Cancún con la intención de utilizar a este destino vacacional como plataforma para el lanzamiento de Quinting en América Latina.

De acuerdo con su creador, los relojes Quinting tienen un sistema de maquinaria y manufactura hecha a mano, que son imposibles de copiar.

Personalidades de corte mundial como el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; el presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el ex secretario de la ONU, Kofi Annan, entre otros utilizan los relojes de la marca.

Este viernes al mediodía partió Pascal Berclaz de regreso a Suiza. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Otro extranjero que nos quiere dar atole con el dedo…. Y las autoridades que lo permiten.

    Todo esta muy raro. A quien se le ocurre dejar tal cantidad de cosas en una cajita de seguridad… Me suena más a transa.

    Que mal que se quieran aprovechar de los países donde saben que hay carencia y lagunas en las investigaciones y que fácil podrán joder gente y obtener dinero con facilidad.

Los comentarios están cerrados.