Impone comuna pago de $180 al comercio informal en Cancún

1
13

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Cancún crea un nuevo impuesto para el comercio informal, y por primera vez estará cobrando 180 pesos a 4 mil 200 comerciantes por el Derecho de Gafete; reconoció el director de Comercio en Vía Pública, Fernando Mateo Díaz.

“Ya tenemos por acá hechos los gafetes y esperemos que la siguiente semana los comencemos a cobrar y podamos nosotros tener todo el año con la credencial, es importante saber que el comerciante en vía pública que tenga esta credencial, implica que está al día con todos sus derechos y está con sus trámites”.

La razón para realizar este cobro, es para tener un control de los comerciantes y para ello la próxima semana comenzarán con el Derecho de Gafete, pues el año anterior se repartieron 3 mil de estos de forma gratuita y no hubo una respuesta positiva.

De 4 mil 200 gafetes, 2 mil 700 son para los tianguistas y el resto para comercio en vía pública, y de acuerdo a la Ley de Hacienda no pueden cobrar menos de tres salarios mínimos.

Por otra parte, informó que han otorgado 17 permisos a comerciantes del Parián para que puedan ampliar sus puestos con la venta de juguetes para el Día de Reyes. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. mal…. muy mal… de esta forma, el ayuntamiento sigue dandole validez legal a un comercio informal que no debe de existir…

Los comentarios están cerrados.