Aclara Gregorio Sánchez que no ha solicitado un nuevo amparo y que mantiene abierto uno contra la ASE pero por la cuenta pública del 2009

1
42

Greg-SánchezCANCÚN, MX.- El ex alcalde de Cancún Gregorio Sánchez, mantiene abierto un juicio de amparo en contra de la Auditoria Superior de Estado (ASE) en relación a las acusaciones en su contra por la cuenta publica de 2009.

“Está desde hace muchísimo tiempo. Antes de la captura de (El ex tesorero Carlos) Trigos”, dijo Gregorio Sánchez entrevistado está mañana por el Diario La Verdad.

El expediente es el 1435/2012 radicado en el juzgado cuarto de distrito y de acuerdo con Sánchez Martínez fue presentado en septiembre del año pasado.

El ex edil explicó que el amparo es contra la negativa de la ASE de llamarlo a comparecer a efecto de que  conozca las acusaciones en su contra por parte de ese órgano fiscalizador. “El derecho de audiencia me fue negado”, dijo.

Por otra parte, señaló que no ha presentado algún amparo derivado de la captura del ex tesorero Trigos “No, absolutamente. No tengo ningún amparo del orden penal”,  dijo. (Fuente: Diario La Verdad)

LA NOTA DEL POR ESTO! QUE PROVOCÓ LA ACLARACIÓN DEL EX ALCALDE

CANCÚN, MX.- Hoy el diario Por Esto! publicó que “ante el temor de una posible acción de embargo por la demanda de peculado presentada por la Auditoría Superior del Estado y por la cual, se encuentra preso quien fuera su tesorero, Carlos Trigos Perdomo, el exalcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, solicitó la protección de la justicia federal ante el Juzgado Cuarto de Distrito y cuyo recurso, se encuentra aún en trámite”.

Según esta información, “en la lista de estrados publicada este jueves 3 de enero de 2013, en la fila 29 en carácter de principal, bajo el expediente 1435/2012, Gregorio Sánchez Martínez solicita amparo en contra de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo y con fecha de 02/1/2013, se agrega informe justificado”.

A continuación, se transcribe el resto de esta información:

Dentro del mismo Juzgado Cuarto de Distrito, se pudo verificar que con fecha de 10 de diciembre de 2012, Gregorio Sánchez Martínez hizo la primera gestión de demanda ante dicha dependencia, misma que al día siguiente publicó en su síntesis que: “se admite la demanda… Sin tramitarse el incidente de suspensión. Se requiere a las autoridades su informe justificado y se señalan las doce horas del ocho de enero de dos mil trece para la celebración de la audiencia constitucional.
Con el mismo expediente, el día 24 de diciembre y con publicación del día 26 del mismo mes y año, el juez Cuarto de Distrito dio a conocer que a dicho trámite fueron agregados los informes justificados.
Ante todo esto, se pudo confirmar que los actos reclamados por el exalcalde de Benito Juárez, es por una orden de embargo, aludiendo como artículos constitucionales violados el 14 y 16.
Así, ya con fecha de 12 de diciembre el mismo juez ordena la admisión de la demanda de solicitud de amparo de Gregorio “Greg” Sánchez Martínez ante cualquier acción de embargo que pudiera realizar la Auditoría Superior del Estado.
Y es que, como bien se ha informado, el pasado 17 de diciembre la Policía Judicial del Estado (PJE), en cumplimiento de una orden de aprehensión, capturó al extesorero del ayuntamiento de Benito, Carlos Trigos Perdomo, acusado de desvío de recursos públicos.
La captura del extesorero de Cancún fue en base a la causa penal 64/2012, donde se indica el delito de peculado por 87 millones 583 mil pesos, denunciado por la Auditoría Superior del Estado durante una revisión de las cuentas públicas del municipio de Benito Juárez.
De esta manera al proseguir con las investigaciones judiciales, derivado de que el expediente aún se encuentra abierto dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la misma dependencia dio a conocer que existen otras personas sujetas al mismo proceso, pero oficialmente no se han dado a conocer los nombres.
Sin embargo, y más que evidente, es el hecho que uno de estos es el exalcalde Gregorio Sánchez Martínez quien ante cualquier situación, prefiere ampararse y proteger sus propiedades para evitar cualquier orden de embargo del cual, también fueron objetos bienes de Carlos Trigos Perdomo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.