Dan formal prisión a taxista ‘pollero’ acusado de extorsión

0
15

pgje-sacaCANCUN, BJ, 4 de enero.- El juez de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Rubicel Leyva Sánchez, quien está relacionado con el delito de extorsión en agravio de una familia a la que despojó de poco más de cien mil pesos. Este sujeto se dedicaba a llevar gente a los Estados Unidos, a quienes después abandonaba en la frontera para luego seguir cobrando dinero a la familia de sus víctimas asegurando que ya estaban de lado americano. Rubicel Leyva Sánchez, está relacionado la causa penal 444/2012 por el delito de extorsión, después de haber sido consignado por el Ministerio Público.
Este sujeto fue detenido por elementos del Ejército en la Región 200, ante el auxilio solicitado por una familia.
Los militares lo pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, iniciándose la averiguación previa 3622/2012 por el delito de extorsión.
El antes mencionado confesó dedicarse al tráfico de personas y la familia que lo denunció ya le había hecho varios depósitos bancarios, pues supuestamente había trasladado a otros miembros de la familia a los Estados Unidos de manera ilegal, los cuales aseguró habían sido detenidos por autoridades de otros Estados del país.
Al vencer el término de 48 horas fue consignado al juez primero de lo penal y al rendir su declaración preparatoria en dicho juzgado su defensa solicitó la ampliación del término de 72 horas, el cual venció este viernes, determinando el juez el auto de formal prisión. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook