Dan regalo de Reyes a cozumeleños: anuncia Transcaribe alza de 8% al servicio del ferry

0
82

trans-docksCOZUMEL, MX.- Inicia el año y con ello el anuncio del incremento en diferentes servicios como en el caso de la empresa Transbordadores de Caribe (Transcaribe), que ofrece el servicio de transportación de vehículos entre Cozumel y el macizo continental, por lo que a partir del martes 8 de enero aplicará un ajuste en sus tarifas del 8 por ciento. A través de un comunicado, la empresa Transcaribe dio a conocer que este ajuste de tarifas se debe a las diversas alzas en los factores directamente relacionados con el servicio que prestan.
En el documento explican que el incremento de costos portuarios fue del 14 por ciento promedio, debido a que el diesel, principal insumo de operación de sus servicios, aumentó de 9.73 a 10.88 pesos por litro, lo que representa 11.81 por ciento de incremento, 3.90 por ciento de aumento en el salario mínimo general (SAT) y aumento de inflación acumulada del 2.96 por ciento.
Asimismo, indican que el proceso de registro de ajuste de tarifas se llevó de acuerdo y en apego estricto a las leyes aplicables y a los permisos otorgados, por lo que con oficio número 7.2.411.4332, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante les otorgó un ajuste del 8 por ciento en promedio en las tarifas existentes.
En el oficio reconocen y comparten la preocupación de la comunidad de Cozumel, sin embargo, añaden que todos los factores económicos antes mencionados están totalmente fuera de su control y por tal motivo es inevitable reflejar estas variaciones en las tarifas del servicio que ofrecen.
De igual manera, informan que el “PLAN COZUMEL” no sufrirá aumento en su costo, por lo que seguirá siendo de 380 pesos para todo vehículo compacto que pertenezca al municipio de Cozumel, lo cual representa un ahorro del 48 por ciento.
Para ampliar la información con respecto a este incremento en las tarifas del ferry, los directivos de la empresa Transcaribe ofrecerán el lunes una conferencia de prensa, a las 9 de la mañana, en un restaurante de la ciudad.
Cabe recordar, que la última vez que se registró un incremento en las tarifas del ferry fue en marzo del 2011, cuando se aplicó un aumento del 14 por ciento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

TARIFAS VIGENTES HASTA ESTE 6 DE ENERO

0501

Comentarios en Facebook