Vence América 2-1 al Monterrey en su primer partido del torneo

0
13

TIGRES-JAGUARESCIUDAD DE MÉXICO.- El América continuó con sus problemas como local, pero pudo vencer 2-1 al Monterrey en su presentación.

Wálter Ayoví adelantó a los Rayados a los 15 minutos, Jesús Molina empató a los 39′ y Rubens Sambueza apareció en tiempo de descuento para firmar el triunfo.

El ecuatoriano Ayoví cobró con acierto un pénalti luego de que Aquivaldo Mosquera abrazó a José María Basanta, durante un tiro de esquina.

Molina igualó al tenderse a segundo poste para cabecear un centro de Rubens Sambueza.

“No pudo haber empezado mejor el torneo para mí, ganando y con un gol, estoy agradecido con Dios por jugar en este gran equipo, debo seguir trabajando, hay una competencia interna muy buena”, expresó un satisfecho Molina.

El argentino Sambueza cobró un penal en el tiempo de descuento tras una mano de Basanta, quien consideró que no se le debió marcar la infracción.

“Me pega en la cara primero (el balón) y después en la mano, es una jugada muy rápida, pero primero me pega en la ceja. Ese penal creo que no fue”, afirmó.

Aldo de Nigris fue más criticó y consideró injusto el marcador: “Cuando mejor jugábamos llegó la jugada del gol, es muy rápido, pero al parecer le pega primero en la cara (el balón)… me voy con enojo”.

“Tito”, encendido

Emanuel Villa tuvo un debut oficial de ensueño con los Tigres: apareció a los minutos 50, 68 y 86 para propinarles un 3-0 a los Jaguares de Chiapas.

“El Tito” abrió el marcador con una media vuelta. Incrementó la ventaja con un remate desde fuera del área y dictó sentencia con un cabezazo.

“Es un delantero que cubre bien la pelota y por arriba va muy bien, hizo un excelente juego”, dijo Israel Jiménez de su compañero, autor de un “hat-trick”.

El Pachuca y su nuevo técnico Gabriel Caballero debutaron con un triunfo dedicado al fallecido Miguel Calero, al vencer 2-0 al Atlante. Los Tuzos jugaron de rojo en honor a su ex portero.

Abraham Carreño abrió el marcador a los 65 minutos al cabecear un centro de Oscar Rojas. Héctor Herrera dio la puntilla a los 90′ con una gran definición picando el balón por encima del arquero.

En el Nou Camp de León, una destacada actuación del portero Sergio García y un gol al minuto 90 le permitieron al Querétaro sacar el 2-2 ante La Fiera.

Edwin Hernández a los 25 minutos y el uruguayo Matías Britos de manera fortuita, al 50, parecían darles la victoria a los Panzas Verdes hasta que Amaury Escoto (90) logró la paridad. Edwin Vázquez (35′) puso el 1-1 parcial.

En otro duelo, el Santos Laguna igualó 1-1 con el San Luis. (Fuente: Agencias)

Comentarios en Facebook