Analizan concesionar el zoológico de Chetumal por falta de recursos para mantenerlo

0
17

CHETUMAL, MX.- En el cabildo se comenzará a analizar la posibilidad de concesionar el Zoológico de Chetumal, esto debido a la carga financiera que significa su mantenimiento y el municipio no tiene dinero para ello, informo el regidor Alejandro Castillo.

Y es que en el zoológico se han presentado ya varias irregularidades, sobre todo la muerte de los animales, caso se presentó hace algunos días y que generó la visita sorpresa de seis de los regidores para inspeccionar lo que ocurre en ese lugar.

Esto ocurrió porque se reportó una nueva muerte de animales, ahora de una de dos avestruces que se tenían, con lo cual solo quedó un ejemplar de dicha especie.

Es por ello que el regidor considera que lo conveniente ahora es analizar la posibilidad de concesionar el parque, a fin que alguna empresa que se encarga de administrar ese tipo de lugares y les son redituables.

Sobre ello explicó: “a lo mejor hasta la posibilidad de concesionar este zoológico que finalmente debemos reconocer es una carga financiera alta y yo creo que no debe faltar alguna empresa de renombre nacional o internacional que se puedan interesar en este zoológico”.

Obviamente ello se tendrá que analizar poco a poco, ha dicho, a fin de la conveniencia de ello, pero además, apuntó, fincar responsabilidades a los ex funcionarios que se han señalado de haber hecho mal uso de los recursos y que ahora son investigados por parte de la Contraloría municipal.

Por otro lado ayer se reinauguró el trenecito en el parque, aunque aún no aparece el anterior tren que continúa desaparecido. (Fuente: Diario La Verdad)

Comentarios en Facebook