Con el pie derecho, los campeones Xolos inician el torneo al derrotar 2-1 al Puebla

0
18

PUEBLA, MX.- Xolos de Tijuana salió airoso de la primera defensa de su corona al derrotar por 2-1, a un Puebla, que se esfuerza por ser un mejor equipo bajo la dirección técnica de Manuel Lapuente, que vio mejor funcionamiento en el segundo lapso.

El colombiano Duvier Riascos, inauguró el marcador al minuto 30 y el argentino Cristian Pellerano al 40, hizo el de la diferencia, mientras que Roberto Juárez acortó distancia al 45, en este juego de la jornada uno del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, desarrollado en la cancha del estadio Cuauhtémoc, ante una regular asistencia de aficionados.

Los Perros, tienen sus primeros tres puntos en la competencia y la derrota es muy dolorosa para el conjunto de la Franja, en el tema del porcentaje, porque ahora está más cerca de ser último lugar en la tabla del descenso.

Fue un inicio un tanto desinteresado, con más ambiente en la tribuna, pero las mejores acciones se reservaron para el cierre del primer tiempo, con unos Xolos más claros en sus avances.

Trepidante resultó el minuto 30, con remate de Joe Corona que se estrelló en el travesaño, continuó la acción, los visitantes ganaron el balón que llegó al colombiano Duvier Riascos, quien recibió el esférico por el lado izquierdo, hizo un quiebre al centro a un defensa y disparó inmediatamente cruzado y por abajo desde fuera de la esquina del área grande para el 1-0.

El silenció calló las bocas de quienes abuchearon y silbaron a la “Culebra” Riascos, por su paso y aparente mala salida del conjunto de la Franja.

Un pase filtrado dejó en inmejorable posición de anotar al ecuatoriano Fidel Martínez, quien se acomodó, disparó y el arquero Alexandro Alvarez sacó por arriba de su larguero, al 39.

Al 40, cobraron los visitantes un tiro de esquina por derecha, al primer palo, dejó pasar el esférico el defensa argentino Javier Gandolfi y su compatriota Cristian Pellerano empalmó bonito la de gajos para el 2-0.

Lo mejor de Puebla a la ofensiva se dio en el minuto 45, con sólido remate con la cabeza del ecuatoriano Félix Borja y Cirilo Saucedo hizo una gran desviada por arriba del travesaño.

Borja aprovechó el tiro de esquina para otro remate con la testa y el esférico se estrelló en el pecho de Saucedo, el esférico quedó a favor del defensa Roberto Juárez, quien hizo el disparo para acortar distancia con el 1-2.

El veloz argentino Matías Alustiza ingresó con el segundo tiempo y aceleró el juego ofensivo de los de casa, que al minuto 56 generaron la más clara acción, un remate con la cabeza de Borja, pero el esférico salió sin tanta potencia y Saucedo se quedó con la de gajos.

Minuto a minuto mejoró el cuadro poblano a la ofensiva, pero después de superar el último defensivo se topó con el arquero Cirilo Saucedo, quien desvió por arriba un disparo de Alustiza, al 78 y atajó sólido remate con la cabeza de Borja, al 81, para que la “Jauría” saliera airosa del Cuauhtémoc.

Con esta derrota pagó Puebla el desaire a Tijuana, ya que no le hizo el pasillo al campeón, acción que no es una tradición en el futbol mexicano, pero se quiere establecer como un reconocimiento.

El árbitro Oscar Macías condujo el encuentro de buena forma y amonestó a Edgar Castillo (minuto 69) y el ecuatoriano Fidel Martínez (80), de Xolos.

Alineaciones

Puebla: Alexandro Alvarez, Michael Orozco, Roberto Juárez, Jonathan Lacerda, Jaime Durán (William Paredes, 58), Diego de Buen (Matías Alustiza, 46), Segundo Castillo, Luis Noriega, Alberto Medina, DaMarcus Beasley (Emmanuel Cerda, 72) y Félix Borja.

DT: Manuel Lapuente

Tijuana: Cirilo Saucedo, Juan Núñez, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Edgar Castillo, Fernando Arce, Cristian Pellerano, Joe Beny Corona (Joshua Abrego, 61), Duvier Riascos, Fidel Martínez (Noé Maya, 80) y Alfredo Moreno (Richard Ruiz, 54).

DT: Antonio Mohamed. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook