Dan cárcel a ‘El Loco’ por el asesinato de ‘El Alacrán’ en Chetumal

0
18

CHETUMAL, MX.- Ayer por la mañana, elementos de la Policía Judicial del Estado del Grupo de Aprehensiones trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) a Antonio Patrón Díaz, alias “El Loco”, por el homicidio de Cecilio García Vargas, alias “El Alacrán”.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal en contra de Antonio Patrón Díaz, alias “El Loco”, por el homicidio de Cecilio García Vargas, alias “El Alacrán”, ocurrido en un predio habilitado como tianguis, ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, entre Primo de Verdad y Cristóbal Colón, de la colonia Centro de Chetumal.

En la víspera del vencimiento del término constitucional de las 48 horas, el representante social encontró suficientes elementos para acreditar la presunta responsabilidad de Patrón Díaz en el homicidio antes señalado.

Lo anterior, fue sustentado con la propia declaración del presunto responsable, quien aceptó haber lesionado a García Vargas porque éste lo agredió primero al intentar despojarlo de un poco de resistol y una botella de licor de caña, por lo que durante el forcejeo lo despojó de un cuchillo y lo hirió en la pierna.

Además, especialistas de la Procuraduría General de Justicia ubicaron en el lugar de los hechos el mango y la hoja de metal de un cuchillo, objetos que coincidían con el arma homicida descrita por el detenido.

Con todas las evidencias integradas dentro de la averiguación previa 6/1-2013, el representante social determinó ejercitar acción penal en contra de Patrón Díaz, quien la mañana de ayer fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, donde quedó a disposición de un juez penal.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el trabajo realizando durante la integración del expediente será fortalecido por los fiscales adscritos a los juzgados penales para obtener, en el momento procesal oportuno, una condena en contra del detenido toda vez que se considera que existen suficientes elementos para conseguirla. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook