De vuelta a clases 131 mil alumnos en Quintana Roo

0
43

CANCÚN, MX.- Este 7 de enero regresan a clases 131 mil alumnos y siete mil maestros de 570 escuelas de educación básica para dar continuidad a los 200 días de clases de acuerdo al calendario de la SEP, así lo señaló la subsecretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Guadalupe Contreras Castillo.

La funcionaria recalcó que con la culminación de las vacaciones por el asueto decembrino, llega el momento de retomar las actividades tanto en las escuelas públicas como privadas del nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Por lo tanto, las aulas educativas volverán a tener vida desde hoy para retomar el programa educativo, en donde se espera un normal regreso a clases. Cabe comentar que el periodo vacacional que concluye tuvo una duración de 18 días de asueto, el cual inició el 20 de diciembre, y el retorno es este 7 de enero del 2013.

Guadalupe Contreras recordó que con el regreso a clases ya se contará con la incorporación de los hospitales privados en el seguro escolar. Señaló también que las preinscripciones se realizarán del 1 al 15 de febrero para el nivel básico.

Asimismo en el transcurso del presente mes, se efectuará el pago de becas escolares de todos los niveles de educación en el municipio de Benito Juárez, correspondientes a los dos primeros bimestres del ciclo escolar 2012-2013.

Manifestó que por instrucciones del Gobernador Roberto Borge Angulo, se distribuyeron en el municipio dos mil 200 solicitudes, de las cuales, alrededor de 600 son de renovación y el resto de nuevo ingreso.

Dijo que la cifra representa un incremento sustancial con relación al ciclo escolar anterior (2011-2012) cuando se entregaron mil 243 becas en Benito Juárez, por un monto global de dos millones 403 mil 500 pesos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook