Confirma Videgaray que seguirán gasolinazos y descarta rescatar a estados y municipios endeudados

1
15

ENTREGA SECRETARIO DE FINANZAS CUANTA PUBLICA 2007 AL CONGRESO DEL EDOMEXMÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, indicó que se continuará corrigiendo el precio de la gasolina sin afectar el precio de la inflación.

En entrevista con Noticieros Televisa, el titular de las finanzas del país apuntó que se seguirá teniendo un precio de la gasolina por debajo de su producción, al tiempo que comentó que la federación está actuando conforme al calendario en el ajuste al precio de la gasolina.

“Seguimos teniendo un precio por debajo de su producción y se continuará modificando mes con mes”, abundo Videgaray Caso.

Al ser cuestionado sobre la situación de deuda de las entidades federativas, el funcionario público explicó que los estados y municipios deben poner orden y ajustes en sus finanzas públicas, mediante el aumento en la recaudación y una disminución en la partida de gasto.

Luis Videgaray aclaró que no van a rescatar a los municipios que se han declarado en quiebra, toda vez que hay que poner un orden.

“De ninguna manera podemos hacer un rescate, pero como lo dijo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre, tienen que ponerse orden en el tema de la deuda de los estados y los municipios y de ahí que se esté trabajando con los partidos políticos en el contexto del Pacto por México, una iniciativa de ley para poner orden en el tema de la deuda de los estados y municipios”, detalló.

Agregó que la deuda total de los estados no es un problema para las finanzas públicas del país, debido a que representa 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo alarmante, indicó, es la “tendencia”, ya que hace tres años la deuda estatal representaba 1.5% del PIB.

Asimismo, señaló que en el caso de la deuda de Coahuila, el gobierno del estado entró en un proceso de renegociación de sus pasivos, por lo que la entidad se encuentra pagando.

A su vez, recordó que las deudas del estado son mayores a sus ingresos. (Fuente: Terra)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. toma perro!!!.. este \”toma perro\” es para los priistas y para los pendejos que votaron por el pri!!!!!.. seguramente ahora seguirán diciendo que el regimen peñista es la \”herencia maldita de felipe calderon… ja, ja, ja, ja… y en quintana roo, peña nieto vino a prometer rebajar la luz (la C:F:E: ya anunció que tambien habrá un incremento mensual al costo de la energia electrica), rebajar el boleto del barco a cozumel (como mentada de madre para los cuzumeleños, el ferry ya anunció un 12 por ciento de incremento en sus cruces a cozumel!!! ),… sigan votando por el pri cabrones, aunque debo reconocer que los quitanarroenses no se fueron con la finta de las promesas de peña nieto… precisamente por eso perdió peña nieto en quintana roo (tercer lugar en la votacion federal: primer lugar AMLO, segundo lugar Josefina, y, hasta el tercer lugar el falso de peña nieto…)….. con lo que estoy de acuerdo es que el gobierno federal no ayude ni a estados ni a municipios endeudados por malas administraciones…. ojalá y al municipio de othon P. Blanco no le preste dinero ningun banco ya que de antemano mario villanueva está reconociendo que no tiene dinero ni para operar mucho menos para pagar deuda… mi opinion: el gobierno federal está bien al declarar no pagar deudas estatales y/o municipales…. en lo que no está bien es en no controlarle las manos a gobernadores y regidores en eso de seguir pide y pide mas y mas préstamos… deberían controlar a roberto borge, a mario villanueva tenorio, a julian ricalde, a lito joaquin, a filiberto martinez mendez, y a todos los cabrones que están dejando endeudados hasta por 18 años o mas a su estado y municipios…..

Los comentarios están cerrados.