Avanzan pláticas para alianza PAN-PRD en próximas elecciones en Quintana Roo

1
24

0701roscaCANCÚN, MX.- Emiliano Ramos y Eduardo Martínez Arcila, dirigentes en Quintana Roo del Partido de la Revoución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente, confirmaron que mantienen pláticas para conformar una nueva alianza para las próximas elecciones locales en la que se disputarán diputaciones y 10 alcaldías.

Durante el corte de una “Rosca de Reyes” que se realizó en un céntrico hotel, los líderes dijeron que buscarán que la alianza se amplíe al Movimiento Ciudadano e, incluso, al Partido del Trabajo, o hasta el Panal, aunque irán paso a paso.

Emiliano Ramos, manifestó que el PRD tiene toda la intención de concretar la alianza, no sólo con el PAN, sino con todas las fuerzas que deseen sumarse, por lo que no descartó la inclusión del Partido Nueva Alianza.

“Desde la visión y óptica del PRD, va la coalición porque ha resultado, han sido gobiernos exitosos y ha contrastado mucho con el gobierno del PRI, por lo que será mediante una carta cuando se notifique al IEQROO que los partidos vamos adelante con la coalición, porque no podemos desaprovechar el 2013 para lograr una independencia del poder legislativo en el estado y gobernar los diez municipios”, dijo.

En ese sentido, añadió, hay las condiciones para gobernar en  Othón P.  Blanco, Solidaridad y  Cozumel, donde la situación política y económica es desastrosa, por lo tanto son situaciones que permitirían a ambos institutos gobernar los diez municipios, “es la apuesta de este año y estará en los proyectos de la dirigencia del PRD”.

En el caso del Partido del Trabajo (PT), refirió que la situación es compleja toda vez que con los comités municipales existe una relación estrecha, mientras que la dirigencia estatal se  ha enfrascado en una actitud que respetamos, pero lo que no aceptamos es que nos condicionen que si vamos con el PAN ellos no van, señaló.

Por su parte, Eduardo Martínez Arcila, líder del blanquiazul, reiteró que nadie esta excluido ya que la alianza está totalmente abierta para los ciudadanos que quieran participar en el proceso electoral, mientras que los organismos serán los que decidan si son o no parte de una coalición, “más allá de una postura de los dirigentes están los militantes que son la fuerza real del partido”.

Finalmente, Emiliano Ramos, no descartó la inclusión del Partido Nueva Alianza que ha mantenido una fractura con el PRI y PVEM, por lo que se trata de hacer una coalición lo más amplia posible, incluso con el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para enfrentar al peor gobierno en la historia de Q. Roo, subrayó.

Agregó que será en marzo próximo cuando los partidos notifiquen ante la autoridad electoral su intención de ir en alianza y en mayo habrán de sesionar los órganos correspondientes para ratificar el proyecto que a su vez servirá para elaborar un convenio de coalición.

Al evento asistieron la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Arguelles, así como los dirigentes municipales de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, Roberto Hernández y Jessica Chávez, respectivamente, así como regidores y diputados.

Sin embargo, no asistió ningún representante del Partido del Trabajo, cuyo líder, Hernán Villatoro, mantiene un desacuerdo con el Alcalde perredista de Cancún, Julián Ricalde Magaña, y que ha dejado entrever que no ratificaría la alianza con partidos de izquierda. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. eso de que no fue villatoro a la rosca de reyes no significa nada, en mexico se arregla todo… las alianzas, independientemente de los montajes politiqueros locales, siempre se han arreglado en mexico… jodido el pri, ese partido sí quedó jodido… las desiciones que antes se tomaban por el gobernador priista en turno ahora se tomarán desde el cen del pri nacional… ahí influiran mucho las opiniones de pedro joaquin… hasta en eso le fue mal a borge… si acaso lo \”escucharán\”… pero las desiciones vendrán desde arriba…..

Los comentarios están cerrados.