Detienen a mujer con 50 cajetillas de cigarros de contrabando

0
14

CANCÚN, MX.- Una mujer fue asegurada con 50 paquetes de cigarros procedentes de la Zona Libre de Belice cuando intentó cruzar el puesto de control carretero, ubicado en el kilómetro 19.5, del tramo Chetumal-Bacalar. La fémina ahora enfrenta cargos en el Ministerio Público del Fuero Federal (MPFF), donde se resolverá su situación legal.
La detención se realizó la tarde de ayer, luego de que los agentes realizaban una revisión de rutina a un minibús marca Chevrolet, color blanco con franjas amarillas, placas 793453T, marcado con el número económico 137.
Los agentes informaron que en la parte trasera del vehículo había una bolsa de color rojo en la que hallaron 50 paquetes de cigarros marca DY, tipo classic, provenientes de la Zona Libre de Belice.
De inmediato los pasajeros fueron cuestionados, y la dueña de dicha bolsa se identificó como Juanita Maritza Medina, conocida entre la gente como “Magali”, de 25 años, originaria del vecino país de Belice.
La autoridad pidió a esta mujer que acreditara la procedencia legal de las cajas, pero afirmó que no contaba con documentos, y dijo que las había comprado en la Zona Libre.
Maritza Medina fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde fue certificada por el médico en turno, y posteriormente se ordenó su consignación a la instancia correspondiente.
La mujer, junto con los 50 paquetes de cigarros, los cuales contienen 10 cajetillas cada uno, quedaron a disposición del representante social federal en la Procuraduría General de la República (PGR), donde se iniciará una investigación al respecto, por lo que su situación legal será definida en las próximas horas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook