Lo que faltaba: priistas entran en disputa con los perredistas en Cancún… ¡por los arbolitos de Navidad!

2
17

CANCÚN, MX.- Lo que faltaba: en la pugna por acaparar reflectores y llamar la atención del electorado en Cancún, ahora los priistas retaron a los perredistas… ¡por los arbolitos de Navidad!

Luego de que terminada la temporada decembrina, hace unos días, el Ayuntamento de Benito Juárez inició una campaña para recolectar en lugares específicos los arbolitos de Navidad naturales que cientos de familias coolocaron en sus casas durante el último mes, con el fin de que no fueran sacados como basura a las calles puesto que los camiones recolectores no tenían la capacidad para llevárselos, el Gobierno del Estado respondió con una contra campaña.

El Ayuntamiento que preside el perredista Julián Ricalde dio a conocer desde la semana pasada una lista de los centros de acopio instalados en Cancún para recolectar los arbolitos, como se hace cada año para evitar que la ciudad se ensucie innecesariamente.

Sin embargo, este lunes, el Gobierno del Estado, a través de las llamadas “Brigadas del Bienestar” que impulsa el mandatario priista Roberto Borge, inició una campaña para recolectar los arbolitos, pero no en los centros de acopio, sino directamente en el domicilio de las personas.

En esta contra campaña, que parecería tener el propósito de hacer quedar mal a la iniciativa municipal de los centros de acopio, participó incluso el propio Roberto Borge que, en redes sociales, dio a conocer un número telefónico para que los ciudadanos, en lugar de llevarle su arbolito al Ayuntamiento, avisaran para que las “Brigadas” estatales los recogieran directamente en su domicilio.

En Cancún, Mario Castro, el asesor de Infraestructura y aspirante a la candidatura priista para disputar esta Alcaldía,a cargo de las “Brigadas del Bienestar”, preguntó mediante el Twitter: “No tiene como trasladar su #PinoNavideño al acopio? Las Brigadas del Gob del Edo pueden ir x el. Envié datos x SMS 9982008442 @betoborge”.

El mensaje fue inmediatamente retuiteado por el propio Gobernador.

Y después, Borge, incluso, tuiteó su propio mensaje sobre esta campaña que también la extendieron a la capital del estado: “Si en Chetumal no tiene como trasladar su #PinoNavideño al Centro de acopio? Las Brigadas Gob Edo pueden ir x el, Envié SMS al 9837007164”.

En los últimos meses, el Gobierno de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Benito Juárez, principalmente, han tenido varios roces por iniciativas de corte electorero como el pintar los parques públicos de rojo, verde y blanco, los colores emblemáticos del PRI que el municipio, en los primeros casos, repintaba de amarillo, color usado por el PRD.

Dentro de 7 meses, el estado de Quintana  Roo tendrá elecciones locales en las que se disputarán 10 Alcaldías y diputaciones bajo una nueva redistración electoral que amenaza con quitarle a los priistas la hegemonía del Congreso. El proceso electoral comenzará oficialmente en marzo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. o sea que año va, año viene, y borge sigue jugando a la gallina ciega … que barbaridad con este marrano!!

    • A VER ALEJANDRA, SI QUIERES INSULTAR AL CEBOLLIN NO METAS A LOS MARRANOS, ELLOS NO TIENEN LA CULPA.

Los comentarios están cerrados.