Regidores que recibieron préstamos ya pagaron, dice el Alcalde

1
15

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña señaló que los préstamos que se han otorgado a los regidores del ayuntamiento de Benito Juárez, se trata de un tema ya “pasado”, aunque reconoció que les fueron aprobados empréstitos de hasta 300 mil pesos.

“Es un tema del año pasado, que fue observado. Es una información que ya no es vigente, precisamente en función de eso se actuó y los que tuvieron ese beneficio, que no sólo fueron ellos, fueron muchos más, era una cuestión que se asumía inclusive como parte de una prestación laboral; los han ido pagando y los devolvieron. Esa fue la situación”, comentó.

Expuso que cada uno de los regidores se puso al corriente en sus pagos, una vez que la Auditoria Superior, les hizo observaciones respecto a que el gobierno municipal no es una entidad financiera.

“Al final tuvieron que pagar porque precisamente, al ser observados… el planteamiento ¿cuál es?, no se le regaló dinero a nadie, partamos de esa base, se les dio prestado y cuando nos dice la Auditoría Superior del estado, el Órgano de Fiscalización nos dice: No son entidades de crédito, eso se tiene que cesar y pagar y se pagó”, asentó.

Reconoció que los préstamos fueron autorizados por él, “claro que los autorizamos, por supuesto, son préstamos, no son dádivas, no son regalos, eso se da en cualquier empresa”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. porque el municipio que se queja de pocos fondos, hace prestamos a los regidores cuando estos deberian solicitar sus prestamos como cualquier otro ciudadano a los bancos ó ir a las casas de empeno?, El ayuntamiento no es una entidad financiera que presta dinero, es la administradora de recrusos publicos (dinero ejercido por impuestos o de particpacion federal) para el funcionamiento del municipio, y el prestamo de dinero no es para el funcionamiento del municipio.

Los comentarios están cerrados.