Registran a Morena ante el IFE para crear un nuevo partido en México

0
28

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el registro este lunes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el IFE para convertirse en partido, Andrés Manuel López Obrador inicia el camino hacia su tercera oportunidad de Andrés Manuel López Obrador de competir por la presidencia de México.

De logar el visto bueno del Instituto Federal Electoral (IFE), Morena se convertiría en el octavo partido político del país y recibiría financiamiento público para sus actividades.

Una comisión, integrada por las autoridades electorales, dictaminará si se entrega o niega el registro. En caso de aprobarlo, éste sería valido para Morena a partir del 1 de agosto de 2014.

Martí Batres, presidente de Morena y colaborador cercano del excandidato presidencial es el encargado de lograr la constitución de esta organización como partido político. Luego del registro, el segundo paso será el proceso de afiliación que inicia este martes en el Zócalo de la Ciudad de México con un evento en el que López Obrador se convertirá en el primer militante registrado de Morena.

Para lograr constituirse como partido, la asociación civil deberá demostrar al IFE que cuenta con al menos 219,608 afiliados, esto es el 0.26% del padrón electoral, según la ley en la materia.

Según datos del equipo de López Obrador, Morena cuenta con 1.2 millones de integrantes, cifra que el exjefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-2005) busca incrementar: un millón 500,000 para este año y el doble para 2014. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook