Sancionarán a policía ridiculizado por ladronzuelo que se dio a la fuga en Chetumal

0
15

El elemento de la Policía Judicial del Estado será sancionado de acuerdo al reglamento interno del Departamento Jurídico de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), luego de que por un descuido se le dio a la fuga Diego Chacón Gómez, el cual se encontraba bajo custodia policial en el Hospital General como presunto responsable de robo. Por su parte el director de la Policía Judicial en la Zona Centro y Sur del Estado, Fredy Castro Piña, informó que el elemento de la Policía Judicial, que custodiaba a Diego Chacón Gómez, presunto responsable de robo, al momento en que el asegurado se dio a la fuga, está sujeto a un proceso administrativo y en los próximos días podría conocerse la sanción a la cual se haga acreedor.
Castro Piña dijo que será la Dirección Jurídica de la Procuraduría General de Justicia, la que se encargue de determinar la sanción por la irregularidad incurrida.
Dijo que por el momento el elemento judicial se encuentra bajo arresto en las instalaciones de la corporación, como una medida disciplinaria.
Como ya ha sido informado, Diego Chacón fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva, como presunto responsable de robo, pero debido a que presentaba una lesión en la pierna izquierda, fue trasladado al Hospital General, en donde aprovechó el descuido del agente judicial para darse a la fuga.
Para huir, Chacón Gómez salió por una ventana y se apoderó de una motocicleta propiedad de un elemento de la Policía Estatal Preventiva, en un operativo conjunto, fue capturado y puesto de nueva cuenta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en el que enfrenta el expediente 9/1-2013, por el delito de robo, en agravio de Brenda Mián Canché. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook