Aprueba Cabildo convenio con tiendas OXXO para facilitar el pago del predial en Cancún

0
39

08012013sesion633x295CANCÚN, MX.- El Cabildo de Benito Juárez, encabezado por el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, autorizó el convenio de colaboración con las tiendas de conveniencia OXXO, para facilitar el pago del predial a los contribuyentes; también el incorporar a los recibos de la CFE el pago del derecho de alumbrado público; y en un punto especial, se aprobó honrar post mortem, la trayectoria y aportación de una de las pioneras de Cancún y promotora de los Planes de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológicos Territoriales: María Cristina Sariñana, entre otros acuerdos.

08012013sesion-2Respecto al acuerdo aprobado por unanimidad durante la XXXVIII Sesión Extraordinaria para facilitar al contribuyente el pago del predial a través de la cadena OXXO, Ricalde Magaña destacó que “la importancia del día de hoy, es que se cumple un compromiso más, en términos de eficiencia, de modernización, de tener un gobierno digital; pero también de servirle a la gente, para que no tengamos estas largas filas de contribuyentes, sobre todo en estos meses del año, donde la gente aprovecha los descuentos y se observa mayor aglomeración”.

Agregó que ello dará a la población “la facilidad de estar en la cercanía de sus casas o de los lugares donde trabajan, para pagar. Eso hace que tengamos un gobierno eficiente; lo que menos queremos es que los funcionarios tengan dinero en las manos y estos son parte de los procesos donde se integran de manera inmediata a los sistemas que hemos ido modernizando para ser más eficientes”.

En esta misma sesión, los concejales autorizaron al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, al Tesorero Municipal, Leonel Saury Galué y al secretario del Ayuntamiento, Rafael del Pozo Dergal, para firmar el convenio con la paraestatal CFE a fin de garantizar el cobro del derecho del alumbrado público a través de los recibos que emite la Comisión Federal, mismos que no podrán exceder del 5% sobre el consumo de energía eléctrica.

Por otra parte, en el marco de la Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria, los concejales aprobaron por unanimidad nombrar al Centro de Documentación de la Administración Pública de Benito Juárez, “Licenciada María Cristina Castro Sariñana” y develar una placa en ceremonia oficial con su nombre.

Al respecto, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña puntualizó que esta acción es “para rememorar la historia productiva de quien hoy es objeto de reconocimiento de la autoridad municipal a través de una serie de homenajes post morten de la licenciada María Cristina Castro Sariñana, por su valiosa aportación al desarrollo de Cancún”.

Además, se acordó poner al sendero del parque ubicado en la Supermanzana 15, manzana 6, lote 1, “Andador María Cristina Castro” y se coloquen placas a lo largo de éste con su nombre, así como un busto alusivo a la diosa de la Mitología Griega GAIA, frente a uno de los costados del kiosko del parque en mención.

En otro acuerdo, los concejales aprobaron los descuentos y apoyos a familias de escasos recursos, así como a trabajadores del Ayuntamiento sindicalizados, de confianza y eventuales, con respecto a los servicios funerarios que se ofrece a través de la empresa Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) que opera la funeraria y los panteones municipales. En dicho acuerdo, se definen los criterios de los descuentos que van desde un 30 hasta un 100% en casos excepcionales o de trabajadores fallecidos del Ayuntamiento.

Asimismo, los regidores recibieron oficialmente el primer informe de gobierno de la alcaldía de Puerto Morelos, remitido por Manuel García Salas, primera autoridad electa de esa localidad, correspondiente al primer semestre del ejercicio fiscal 2012, al tiempo que se acordó en el cabildo que en caso de ser necesario requerir otra información complementaria a este informe, se hará.

Finalmente, el Cabildo aprobó enviar a comisiones la iniciativa que reforma la estructura orgánica y las funciones de cada una de las direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, a fin de eficientar la operación de los servicios que ofrece a la Comunidad así como optimizar y racionalizar el gasto público, en concordancia con las exigencias del nuevo modelo policial, que incluye ordenarla y modernizarla para obtener mejores resultados contra la delincuencia y fortalecer acciones para la prevención del delito. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook