Surgen nuevos nombres para candidaturas independientes en Chetumal

1
14

CHETUMAL, MX.- A dos meses que inicie el proceso electoral intermedio, en Chetumal ya hay por lo menos tres aspirantes a contender como candidatos ciudadanos, ellos son Patricia Palma, del consejo ciudadano, Víctor Zapata Vales y Mafud Zafar Teller, aunque también se menciona a Isabel Tenorio de Villanueva.

En diciembre pasado quedó en firme, al menos por parte del Congreso local, la aplicación de las reformas constitucionales en el tema electoral y que da paso a las candidaturas ciudadanas para este proceso electoral, luego de las reformas a las leyes secundarias.

El primero en levantar la mano fue Víctor Zapata Vales, quien en su momento dijo que si los partidos no son capaces de poner un candidato que responda a las necesidades de la ciudadanía, es la hora que participen los ciudadanos sin afiliación partidista.

Por su lado Patricia Palma, presidenta del Consejo Ciudadano, dijo que en su caso no descarta la posibilidad de participar en el proceso electoral, sobre todo ahora que se abrió el espacio.

“Porque no, claro que es una buena oportunidad para que los ciudadanos participen y demuestren que pueden hacer mejor las cosas”, dijo. Patricia Palma puso como ejemplo “el mal gobierno” de Carlos Mario Villanueva Tenorio y dijo que es necesario que los ciudadanos sin partido lleguen al gobierno.

Por su lado, en las redes sociales Mafud Zafar Teller ya se ha declarado abiertamente como aspirante a una candidatura, sobre todo a la presidencia municipal de Othón P. Blanco. (Fuente: Diario La Verdad)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.