Envían carta al Secretario de Salud para pedir ayuda para ‘Fallín’, músico playense hospitalizado

1
25

Playa del Carmen, 9 de enero 2013

 A la atención del C. Secretario de Salud del Estado de Quintana Roo: M.C., M.F. y M.A. Don RAFAEL HUMBERTO ALPUCHE DELGADO  

Al C. Director del Hospital General de Cancún, DR. VÍCTOR MANUEL RIVERA MELLADO

Presentes;

Solicitamos su atención y solidaridad para esta solicitud debida a una lamentable circunstancia, relacionada con sus dependencias benefactoras. Nuestra esperanza es hallar eco en sus percepciones humanitarias y éticas.

Nos dirigimos a Ustedes, primero para comunicarles de la convalecencia del artista Rafael Díaz Rebolledo en el Hospital General “Dr. Jesús Kumate R.” de Cancún (cama 4, unidad de Terapia Intensiva).

Este ciudadano ejemplar es un músico de larga trayectoria en Quintana Roo y México, cuyo desempeño y aportaciones han contribuido al perfil artístico y cultural del estado en los últimos 25 años (adjuntamos para su conocimiento un breve perfil de Rafael Díaz). El artista sufrió un derrame cerebral mientras laboraba el pasado 29 de diciembre, desde entonces ha sido correctamente atendido en tal hospital.

Rafael Díaz es, como muchos ciudadanos quintanarroenses, una persona que vive de su labor diaria. Hoy, al verse imposibilitado de trabajar por verse afectadas sus condiciones físicas, tanto él como sus allegados ya resienten los costos derivados de esta desgracia. Sus amistades, seres queridos y personas que lo conocen, estamos haciendo lo que podemos para aminorar el peso de la situación. En este sentido, la comunidad ha respondido aun cuando estos esfuerzos siguen siendo insuficientes ante la dimensión del problema.

Apelamos entonces a su magnanimidad, a la investidura de su cargo, para considerar un apoyo por parte de las nobles instituciones que dirigen hacia la situación que hoy atraviesa Rafael Díaz, músico decisivo entre las raíces de Quintana Roo. Nuestra petición solicita una reconsideración de los honorarios resultantes y los medicamentos imprescindibles para la recuperación de Rafael Díaz, lo que de poder realizarse aliviará aun más su actual condición.

Agradecemos de antemano su gentileza a esta petición comunitaria, los abajo firmantes quedamos a la espera de su amable respuesta respuesta.

0901carta

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Me urge sangre tipo o negativo para Adolfo Cervantes Valdez en el hospital general de playa del Carmen Cancún Quintana Roo. El esta muy grave y no hacen nada por conseguir la sangre por favor ayúdenme

Los comentarios están cerrados.