¿Renunciar para buscar una diputación? “A mí que me den por muerto”, dice Alcalde Julián Ricalde

0
16

0801ricaldeCANCÚN, MX.- “A mí que me den por muerto”, así, como dicen “los clásicos de la política”, el Alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, respondió hoy sobre las versiones que señalan que podría dejar el cargo para buscar una candidatura a una diputación local para las próximas elecciones locales.

“Muchos dicen que los den por muertos y, a la hora de la hora, no”, le preguntó un reportero durante una entrevista colectiva de medios realizada hoy.

“Por eso les digo –respondió el Alcalde- como eso ya se volvió así, parte de los clásicos de la política, a mí que me den por muerto”.

Comentó que, aunque siempre ha dicho que terminará su administración, lo que procede es esperar las condiciones políticas para tomar una decisión en su momento.

Sobre lo que sí comentó Ricalde Magaña es sobre la aspiración declarada de Juan Aguilar Osorio, director de Servicios Públicos del Ayuntamento, de buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, y dijo que era como “el agua caliente” revelada en el periódico de hoy.

Dijo que es natural que en estos tiempos se den este tipo de pronunciamientos en los que no faltarán las renuncias de diputados federales y locales para buscar algún puesto de elección popular.

Sin embargo, señaló que los pronunciamientos y renuncias son parte de la vida política y “si hay sanción en específico para algunos y para otros no, pues que lo digan, pero si no es así, pues todos están en libertad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook