Tras recortar 550 empleos en 2012, va la comuna de OPB por el cese de otros 150

0
17

CANCÚN, MX.- En el 2012 la comuna de OPB recortó a 550 trabajadores y en este mes van por 150 más, informó el tesorero Joel Sauri Galúe, como parte de la reingeniería administrativa. El ahorro es de casi ya siete millones de pesos, esto a partir que se inició con la reducción de la nómina.

El tesorero detalló que con las medidas de austeridad que se han tomado, se puede hablar de un ahorro por cerca de siete millones de pesos, y que tan sólo en compensaciones hubo un ahorro de cuatro millones de pesos, más 2.5 con la reducción de la nómina.

Esta reducción arroja que en el 2012 se cerró con 550 trabajadores menos y en el mes de enero se dará de baja a 150 más, informó el funcionario municipal.

Detalló que había tres mil 100 trabajadores y cerraron el año con dos mil 550 empleados, lo cual, dijo, no es una medida agradable pero se tiene que tomar, “estamos tomando decisiones y medidas muy difíciles en cuanto a contraer el gasto para no afectar la operación del gobierno municipal”.

Por otro lado, informó que este jueves pagarán el bono navideño a los trabajadores, con lo cual se erogará cerca de dos millones de pesos, y que ya se preparan para cubrir el aguinaldo, esto antes del quince de este mes.

Sobre el empréstito que aún no reciben por cerca de 272 millones de pesos, dijo que se continúa en las negociaciones y descartó que el atraso se deba a que no haya capacidad financiera, sino más bien a los tiempos de los bancos.

El tesorero descartó una quiebra financiera y aseguró que de su parte “se hará todo para salir adelante y eso estamos haciendo”. (Fuente: Diario La Verdad)

Comentarios en Facebook