Anuncian las nominaciones a los Premios Oscar 2013: la chilena “No”, con Gael García, en la lista de películas extranjeras

0
17

1001oscarBeverly Hills  • Los actores Seth MacFarlane y Emma Stone, anuncian en el teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills a los nominados a recibir los premios Oscar.

La austera biografía “Lincoln”, de Steven Spielberg, y la no menos sobria “La noche más oscura”, de Kathryn Bigelow, esperan encabezar la nominaciones a los premios Oscar, que se entregan el 24 de febrero en el teatro Dolby (ex teatro Kodak) de Hollywood.

Otras cintas ansían recibir varias candidaturas son el drama musical “Los Miserables”, de Tom Hooper; la fantasía en 3D “Life of Pi” (Una aventura extraordinaria o La vida de Pi), del taiwanés Ang Lee; y el thriller “Argo”, de Ben Affleck.

Los predictores del Oscar también han referido como posibles candidatas las comedias románticas “Silver Linings Playbook” y “The Sessions”; el western de esclavos rebeldes “Django Unchained”, de Quentin Tarantino y, con menos entusiasmo, el drama basado en la iglesia de la Cienciología “The Master“.

La película “No” del chileno Pablo Larraín, protagonizada por el mexicano Gael García, que cuenta la campaña publicitaria del plebiscito que en 1988 terminó con la dictadura de Augusto Pinochet, es una de las nueve preseleccionadas para competir como mejor película extranjera.

El español Javier Bardem podría competir por una estatuilla como mejor actor secundario por su papel de villano en “Skyfall”, la última entrega del superagente James Bond.

En ese caso, Bardem -ya nominado al BAFTA- tendría una dura competencia ante Tommy Lee Jones, sobre quien, según los críticos, muy probablemente recaerá la estatuilla de mejor actor de reparto por su papel en “Lincoln”. (Fuente: AFP)

Comentarios en Facebook