Aún no identifican a la primera mujer descuartizada en Villas Otoch

0
28

CANCÚN, MX.- El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, refirió que entorno a la muerte de la mujer encontrada desmembrada el pasado sábado por la mañana en un basurero de Villas Otoch Paraíso, se mantienen dos líneas de investigación, por homicidio pasional y un ajuste de cuentas de la delincuencia organizada.
Aunque hizo hincapié en que para conocer el móvil real del asesinato de la mujer se necesita identificar el cuerpo, aseveró que los agentes judiciales se encuentran investigando los reportes de personas desparecidas para obtener referencia de que tal vez se trate de alguna de estas personas reportadas.
Durante una entrevista, el procurador de Justicia del Estado refirió que ya tienen registros de denuncias de desaparición con las que están tratando de identificar a la ahora occisa, para conocer sí esta persona ya fue reportada, pues hasta el momento nadie se ha presentado a reconocerla.
Refirió que existe una mujer en particular que se encuentra desaparecida y tiene características similares a la ahora occisa, la cual desapareció cerca de donde fueron encontradas las primeras bolsas con las partes del cuerpo de la mujer, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
“Necesitamos corroborar que se trate de esta persona y con ello ir ubicando con quienes tenía contacto, a qué se dedicaba e incluso referencias laborales y familiares, para con ello ir relacionado a quienes pudieran estar relacionados con este homicidio, pues la base de donde podríamos partir para saber quiénes eran cercanos a esta persona”, refirió el abogado del Estado.
En cuanto al móvil del homicidio, García Torres aseveró que por la manera en que se dio el asesinato, en el cual existe mucha violencia y saña, ha intentado descartar una ejecución de la delincuencia organizada, pues no es una forma de actuar de los grupos criminales.
Refirió que en primera instancia el homicidio habla más de una conducta psicópata o algo pasional por la violencia y en segundo porque el cuerpo se trató de ocultar, lo cual tampoco responde a una manera como actúa la delincuencia organizada, quienes tratan de que la ejecución sea violenta para dar un mensaje a un rival.
“La manera como la delincuencia organizada lleva a cabo las ejecuciones son con armas de fuego, además de algunos desmembramientos, pero no llegan al grado de vaciar las vísceras a las víctimas, pues esto ya responde a una actitud psicópata, sin embargo, tampoco se descarta la delincuencia organizada”, puntualizó.
Para finalizar refirió que existen elementos que pudieran poner en duda una u otra vertiente, por eso las dos líneas de investigación se mantienen firmes, por lo que es importante la identificación de la mujer.
El cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado sábado por la mañana al interior de seis bolsas negras en dos puntos de la ciudad, la parte del tórax en un basurero del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso y las extremidades inferiores en el relleno sanitario ubicado sobre el Arco Vial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook