Trágico accidente enfrente del hotel Mayan Palace: choca autobús contra auto y mueren 4 personas

5
100

bu1jurPLAYA DEL CARMEN, MX.- Una tragedia se registró frente al hotel Mayan Palace ubicado en el kilómetro 310 del tramo carretero Playa del Carmen/Cancún provocado por la imprudencia e irresponsabilidad del chofer del camión de transporte de personal del centro de hospedaje Iberostar debido a que cuatro jóvenes, entre ellos dos del sexo femenino, perdieron la vida de manera fatal al quedar prensados dentro de los fierros retorcidos de un auto tipo Jetta.

1001autobusLa muerte de los tres pasajeros fue de manera instantánea mientras que el conductor se encontraba debatiéndose entre la vida y la muerte ayudado por un grupo de paramédicos, sin embargo, al ser rescatado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron la famosa quijada de la vida, no alcanzó a ser llevado a una clínica debido a su estado delicado de salud y murió después de aproximadamente cuarenta minutos en el lugar de los hechos, efectivos de Seguridad Pública municipal, agentes judiciales y uniformados de la Policía Federal se encargaron de acordonar el área mientras que el representante del ministerio público y personal del Semefo realizaron el levantamiento de los cadáveres.
El infortunado accidente se registró a las 06:30 del jueves cuando Yoham Ramos Laferte, de 27 años de edad, de nacionalidad cubana, se desplazaba rebasando los límites de velocidad permitidos sobre el tramo carretero Playa del Carmen/Cancún con dirección de sur a norte a bordo del automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas de circulación URJ-845-A del estado de Quintana Roo, asimismo se encontraba acompañado de Alexis Reyes Laferte, proveniente de Cuba, Araceli Dávila y Kiefwr Natali Tamara, originarias de Argentina, todos de 26 años de edad, sin embargo, al llegar al kilómetro 310 frente al hotel Mayan Palace, el despistado conductor del autobús de transporte de personal del alojamiento Iberostar, de quien se desconocen sus datos generales se introdujo al acotamiento del hotel para retornar a esta ciudad turística.
Por lo cual intento cruzar la avenida de manera irresponsable con dirección de oriente a poniente y provocó que el automóvil de los extranjeros, quienes se encontraban en el carril izquierdo, terminara estampado brutalmente contra la parte delantera del costado izquierdo del autobús, el cual fue desviado y quedó sin llantas delanteras en el camellón lateral derecho, asimismo los pasajeros del vehículo quedaron prensados dentro de los fierros retorcidos de la unidad la cual quedó completamente destrozada y murieron de manera instantánea por fractura craneoencefálica, mientras que el conductor del Jetta se encontraba débilmente con signos vitales, por tal motivo paramédicos de la unidad médica privada RIUM, Life y socorristas de la Cruz Roja Mexicana trataban de mantenerlo con vida, mientras que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos hacía lo posible por rescatarlo de los fierros de la unidad.
Aunque al lograr sacarlo del vehículo para trasladarlo a un nosocomio la muerte ganó la batalla quitándole la vida y el esfuerzo de los paramédicos quedó en un pasaje de la historia, minutos después el representante del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar de los hechos, el cual se encontraba acordonado por efectivos de la policía municipal preventiva, y elementos de la Policía Federal división Caminos para dar fe los hechos y después de realizar las investigaciones correspondientes ordenó el levantamiento de los cadáveres los cuales fueron llevados a las instalaciones del Semefo en donde se mantendrán hasta que sus familiares acudan a reclamar sus cuerpos para que le brinden una cristiana sepultura, cabe mencionar que el conductor “asesino” emprendió la cobarde huida segundos después del accidente, sin embargo, las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.

LAS VICTIMAS

Alexis Reyes Laferte de 26 años, de Cuba
Yoham Ramos Laferte de 27 años, de Cuba, conductor
Araceli Dávila de 26, de Argentina
Kiefwr Natali Tamara de 26 de Argentina

(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo – Fotos: Twitter @CHARLIEARCEE y @orugacm)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Mas muertes a la cuenta de la S.C.T. y la P.F.P gracias a una carretera con una señalización y diseño pésimos y con nula vigilancia.

    Para quienes circulamos por esa carretera continuamente es cosa de todos los días ver a los automovilistas (Especialmente a los transportes de pasajeros, de personal y de carga) rebasar los limites de velocidad, circular por la izquierda, no utilizar direccionales, cerrarse a los demás conductores, transitar sobre el acotamiento (Como cuando llega uno al reten de Playa desde el sur, donde los taxistas son los primeros en meter el desorden), etc, etc. sin que ninguna autoridad les ponga un hasta aquí.

    Y por cierto, el hecho de que un chofer de transporte tenga largas horas de trabajo ó de que no le paguen lo justo no le da derecho a ser irresponsable en su forma de conducir.

    Como dice Monica, tendremos que esperar a que se muera un chofer ó un alto funcionario o sus familiares para que entonces si se tomen medidas.

  2. Como siempre, los choferes, salen bien librados, por la maldita corrupciòn de los propietarios de los autobuses, y no pasa nada, todo como si nada. Ojalà y no sea algùn dìa un propio familiar el que viva esta experiencia fatal, para que asi , les haga reflexionar , sobre su responsabilidad, ante los hechos que provocan. Pero el Karma es el karma y lo van a pagar algùn dìa. Que horror que estas cosas sigan pasando y las autoridades no hagan nada al respecto.

  3. Yo creo que el que el puso el comentario anterior a de ser chofer igual , pero yo también lo soy solo que experiencia personal en ese punto los choferes de personal se pasan de prepotentes y siempre avientan sus camiones , ojalá y cambiaran su manera de manejar ,.. Si se tiene que recordar cosas feas este no es el primer accidente trajico en que están imvolucrados

  4. Ijoles gente de Noticaribe. Yo los sigo y leo las noticias que ponen, pero este articulo me hace sentir que quieren imitar a \”de peso\”.

    Tachar de \”asesino\” a un conductor es algo excesivo.

    Mejor hagan un reportaje sobre el trabajo de los conductores de transporte de personal. Investiguen sus horarios de trabajo y entonces entenderan muchas cosas.

Los comentarios están cerrados.