Brindan homenaje postumo a María Cristina Castro Sariñana

0
103

11012013centro1CANCÚN, MX.- “El 2012, fue un año que nos dejó grandes enseñanzas y grandes tristezas, entre éstas, la pérdida de grandes personalidades, íconos de esta ciudad, como María Cristina, quien hizo una inmensa aportación a este Municipio”, manifestó Julián Ricalde Magaña, primer edil de Benito Juárez, al designar al Centro de Documentación Municipal con el nombre de “Licenciada María Cristina Castro Sariñana”.

Tras reconocer el loable y arduo trabajo que realizó en vida Castro Sariñana como servidora pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, con los gobiernos y la sociedad en conjunto, el Mandatario Municipal manifestó que este Ayuntamiento que encabeza otorgará las facilidades necesarias para honrar a esta “visionaria, inteligente y sabia mujer”, agregó.

11012013centro633x295“Los seres humanos pasan, pero sus obras son las que quedan y son las que habrán de trascender”, expresó el Presidente Municipal al invitar a los congregados a mantener la memoria de María Cristina Castro Sariñana viva y recordarla por las aportaciones que beneficiaron a los ciudadanos de Benito Juárez.

Por su parte, Antonio Nahuat Cen, titular del Centro de Documentación del Ayuntamiento de Benito Juárez agradeció la aprobación que el Cabildo benitojuarense hizo a la iniciativa de la Asociación Mujeres 11. Posteriormente, hizo una breve reseña de la vida y obra de la homenajeada, en la que mencionó que María Cristina Castro llegó a Quintana Roo en 1980, enfocándose al ámbito de la Planeación y Desarrollo Municipal.

Asimismo, Nahuat Cen señaló que la homenajeada contribuyó a adicionar en la Ley Orgánica Municipal un apartado de participación ciudadana que dio pie a la creación de un Consejo Consultivo en la ciudad y los comités vecinales, que hasta la fecha funcionan como órganos de consulta y, como lo ha mencionado en reiteradas ocasiones el Munícipe, son el principal “calificador” del Gobierno de Benito Juárez

En el acto protocolario también participaron María Elena Castro Sariñana, hermana de la homenajeada; Rafael del Pozo Dergal, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez; Gabriela Rodríguez Gálvez, presidenta de la Asociación Mujeres 11; y Julián Aguilar Estrada, regidor de la Comisión de Turismo Municipal; entre otras personalidades. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook