Capturan a ex guardia de seguridad que robó $420 mil del Club de Golf Riviera Cancún

0
48

img_1358066374_2478a4f1505966691eecCANCÚN, MX.- Por haber cometido un robo superior a los 420 mil pesos, entre dinero en efectivo y artículos electrónicos, de un hotel de la ciudad, José Luis López Lázaro, de 22 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) aún en posesión del cuantioso botín.
En primera instancia, López Lázaro logró dejar la ciudad con el botín, sin embargo, después de recibir una mala noticia familiar regresó a Cancún, en donde a su llegada fue atrapado por los elementos judiciales.
De acuerdo a información revelada por la Policía Judicial del Estado (PJE), los agentes de la corporación recibieron una alerta del robo de una caja fuerte del interior de un club de golf de la zona hotelera el pasado viernes por la mañana, por lo que iniciaron con las labores de investigación.
Fue así que este sábado por la mañana, la policía judicial logró recuperar casi todo el contenido de la caja fuerte, entre dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, de aproximadamente 380 mil pesos y artículos electrónicos, con la detención del agente de seguridad de nombre José Luis López Lázaro, quien ya había comprado al menos 30 mil pesos en diversos artículos de marca, entre ellos una maleta, donde transportaba lo robado.
Señalaron que fue en un efectivo operativo de localización, que agentes de la corporación detuvieron a López Lázaro, de 22 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco, cuando caminaba sobre la Avenida López Portillo, cerca del hotel Costa Azul, como a las 04:00 horas de la mañana, de este sábado.
Refirieron que observaron al sospechoso cuando caminaba con una maleta de manera tímida, por lo que le solicitaron se identificara a lo cual el sujeto se resistió a la revisión y fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de ultrajes a la autoridad, en donde localizaron los excesivos fajos de billetes.
Una vez con el sujeto bajo custodia, los elementos leyeron el expediente del sujeto, quien era el único empleado de seguridad privada del hotel que cuidaba las oficinas donde estaba la caja fuerte, mismo que abandonó su turno de trabajo luego de abrir la caja, vaciar su contenido y deshacerse del mueble, suceso que se registró a las dos de la mañana del día viernes, fue su día de descanso.
Ante la detención, el apoderado legal de la empresa Golf Promotiones S. A. de C.V. levantó la denuncia en la agencia ministerial de la Zona Hotelera bajo la averiguación previa AP/ZN/CA/ZH/01/37/1-2013, quien manifestó que el pasado viernes en la mañana cuando regresaron a laborar, personal de recepción del Club de Golf Riviera Cancún, ubicado atrás del centro de diversión Wet’n Wild, se percataron que no estaba en su lugar la caja de seguridad.
En su declaración previa, el sujeto refirió que después de robar el cuantioso botín logró huir a la ciudad de Mérida, sin embargo, por problemas familiares tuvo que regresar a Cancún, por lo que al caminar sobre la avenida López Portillo fue detenido por los agentes judiciales.
Entre lo robado fueron encontrados 24.999 dólares, 41 mil 800 pesos en efectivo, mil 343 pesos en un cheque, ocho mil 500 pesos en un pagaré, mil pesos dominicanos, 210 dólares canadienses y 90 euros.
Asimismo, en artículos recuperados se lograron encontrar una cámara fotográfica, un teléfono nuevo Nextel, una computadora Macbook, una memoria externa, un mouse, dos USB, una banda ancha y un boleto de avión.
Al contar el botín recuperado, las autoridades afirmaron que faltaban por localizar 13 tarjetas de crédito y un pasaporte, por lo que ya investigan al sujeto para conocer el paradero de éstas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook