Balean a mujer en Cancún por presunto intento de robo; otra versión involucra a judicial

0
40

CANCÚN, MX.- Una mujer fue baleada la madrugada de hoy, cuando sufrió un supuesto intento de asalto, pero versiones extraoficiales revelaron que el disparo habría sido realizado de manera accidental por un agente judicial que estaba en un convivio familiar en la Región 232. Ahora permanece grave en el Hospital General. Al respecto, el director general de la Policía Judicial del Estado (PJE), Arturo Olivares Mendiola, informó que no está confirmada la participación de un elemento de la corporación en ese hecho, mientras continúan las investigaciones para aclarar las circunstancias del ataque que recibió la joven J.A.C., de 28 años de edad.
La lesionada fue trasladada por sus familiares en un vehículo particular al Hospital General, donde ingresó a las 7:15 horas de hoy, con una herida de arma de fuego que atravesó su cuerpo, con trayectoria de la espalda al abdomen, lo que provocó lesiones internas y una abundante hemorragia.
La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte informó que la agraviada pudo hablar con los agentes judiciales, a pesar de su estado de gravedad, y dijo que estaba saliendo de una fiesta en la Región 232, manzana 35, lote 2, cuando un sujeto la interceptó y trató de despojarla de sus pertenencias.
Al oponer resistencia, el delincuente le disparó y la bala ingresó por la espalda y salió por el lado derecho del abdomen.
El estado de salud de J.A.C. fue reportado como bastante grave la tarde de hoy en el Hospital General, mientras que sus familiares comparecieron ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), sin que haya sido revelado el contenido de sus declaraciones en torno a los hechos.
Sin embargo, fuentes extraoficiales revelaron que ese balazo surgió más bien en el interior de un domicilio de la Supermanzana 232, donde había un convivio familiar, en el cual supuestamente estaba un agente de la Policía Judicial del Estado (PJE).
Las mismas versiones indicaron que el disparo salió del arma de cargo del agente judicial, en un aparente descuido, sin que esto haya sido confirmado.
También trascendió que otro familiar del agente judicial fue quien tomó la pistola y se le escapó un disparo, pero esta situación no figura aparentemente en las investigaciones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook