Cozumel con miedo: en la víspera de ejecución, balazos en la colonia San Miguel II y reportes de pistoleros en la 10 de Abril

0
93

COZUMEL, MX.- Dos sujetos que iban en una motocicleta realizaron varios disparos a una vivienda ubicada en la colonia San Miguel II, con la presunta intención de ejecutar a uno de los habitantes, quien se presume está involucrado en el narcomenudeo.

Las autoridades judiciales y federales investigan los hechos. El comandante de la Policía Judicial en la Isla, Jaime Tuz Catzín, informó que a las 23:30 horas, a través del número de emergencia 066, se tuvo conocimiento de varias detonaciones de arma de fuego contra una vivienda, ubicada en la calle 18 entre 19 y 15, de la colonia San Miguel II.

Agentes judiciales se trasladaron hasta el lugar y se entrevistaron con César Manuel Cano Cimé, alias “Cachamocos”, de 22 años, quien mencionó que se encontraba en la parte exterior de su vivienda cuando se percató que unos sujetos ya habían pasado por dicho lugar en una motocicleta, de color oscuro, dos veces.

Asimismo, mencionó que de pronto los vio llegar por tercera ocasión, pero para su sorpresa uno de ellos sacó un arma de fuego, calibre 9 milímetros, y realizó seis disparos a la casa y hacia su persona, por lo que se tiró al suelo para protegerse.

Señaló que debido a ello, los presuntos sicarios pensaron que lo habían herido, por lo que huyeron.

Tuz Catzín explicó que entre las líneas de investigación que se iniciaron no se descarta un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, ya que la persona que presuntamente sería ejecutada cuenta con un historial en el narcomenudeo, por lo que las investigaciones continuarán bajo el acta circunstanciada 52/2013 por daños.

Un testigo protegido efectuó un señalamiento acerca de los autores de los disparos y por ello se les está localizando para fincar alguna responsabilidad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

REPORTE DE PISTOLEROS EN LA COLONIA 10 DE ABRIL

COZUMEL, MX.- El reporte de personas armadas en un restaurante, ubicado en la colonia 10 de Abril, causó la movilización de los cuerpos de seguridad en la Isla, quienes se trasladaron al lugar, pero al llegar se percataron que se trataba de personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en estado de ebriedad. El sábado, a las 22:30 horas, a través del número de emergencias 066, se recibió el reporte de que en un restaurante, ubicado en la 30 avenida con calle 2 Norte, de la colonia 10 de Abril, se encontraban varios sujetos escandalizando y portaban armas de fuego.
Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Sector Naval y Policía Judicial se trasladaron al lugar.
Antes de ingresar al restaurante recibieron la queja de varios clientes, que por temor a su integridad física optaron por salir del lugar, quienes mencionaron que tres personas se encontraban en el lugar y en visible estado de ebriedad, los cuales portaban armas de fuego.
Al ingresar al establecimiento, los uniformados se llevaron la sorpresa de que se trataba presuntamente de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) e incluso se habla de que también estaba presente la coordinadora del Ministerio Público Federal (MPF), de quienes no se proporcionaron sus nombres.
Por lo que se procedió a indicarles que se retiraran del lugar, ya que no era adecuado que estuvieran en estado inconveniente portando sus armas de cargo, por lo que se espera de la denuncia de algunos comensales para ver la forma de que dichos funcionarios federales reciban una sanción. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook