Identifican a travesti ejecutado en Bonfil: era ‘tirador’ de droga

0
51

CANCÚN, MX.- Como Jonathan Gabriel Pech Tello (a) “Joanna”, fue identificado el travesti que apareció ejecutado en la delegación Alfredo V. Bonfil, aunque será hasta hoy cuando sus familiares puedan reclamar su cuerpo.
“Joanna” era conocido en la Zona Hotelera, pues trabajaba en un módulo de venta de tours en la zona de “Party Center”, en donde distribuía drogas para el grupo de “Los Zetas”.
Ayer durante el día, Carmen Pech Tello se presentó ante el Ministerio Público del Fuero Común, para identificar el cuerpo del travesti que fue encontrado sin vida en la delegación Alfredo V. Bonfil la mañana del sábado.
La mujer dijo que creía que se trataba de su hijo Jonathan Gabriel Pech Tello de 24 años, originario de Cancún, sin embargo; mencionó que tenía alrededor de 10 años que no lo veía y por ello no estaba segura que se tratara de él.
Además, no llevaba consigo la documentación necesaria para llevar a cabo la identificación oficial y reclamar el cuerpo, por lo que será hasta el día de hoy cuando realice las diligencias.
Jonathan Gabriel Pech Tello, era conocido como “Joanna Gabriela”, pues vestía de mujer todo el tiempo y se comportaba como tal.
En las redes sociales, algunos de sus amigos confirmaron su muerte una vez que se enteraron de la noticia a través de los medios de comunicación, sobre el hallazgo del cuerpo en la delegación Alfredo V. Bonfil.
La fotografía del rostro del occiso y los tatuajes que tenía en su cuerpo, fueron el medio por el que sus conocidos lograron identificarlo.
Ahora, la Policía Judicial del Estado (PJE) investigará el núcleo familiar y amigos del travesti ejecutado, quien ya es señalado de dedicarse a la venta de drogas en la Zona Hotelera.
Y es que al ver su rostro publicado en los medios de comunicación, hubo quienes lo identificaron de inmediato, recordando que trabajaba en un módulo de ventas de tours en el área de “Party Center” en la Zona Hotelera; lugar dominado y controlado por el grupo delictivo de “Los Zetas” en cuanto a la venta de drogas.
Con ello se confirmaría que el ahora occiso trabajaba para dicho grupo delictivo, tal y como se especuló desde el momento en el que fue hallado su cuerpo.
Cuando fue encontrado en la calle Venustiano Carranza casi esquina con Constitución Mexicana en la colonia Doctores de Alfredo V. Bonfil, encima de su cuerpo fue dejado un pedazo de cartón con el mensaje: “Me pasó por Zeta”.
En la espalda y en el abdomen, tenía marcada sobre la piel la letra “Z”, marcas que fueron hechas con un arma blanca y que ha sido encontrada en otros cuerpos de personas ejecutadas y que pertenecían al grupo delictivo de “Los Zetas”.
La principal línea de investigación hasta el momento, es un ajuste de cuentas relacionado con el crimen organizado, el cual podría adjudicarse a algún grupo antagónico; aunque las autoridades no descartan algún otro móvil. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook