Intenta sucidarse un menor de edad en Centro de Internamiento para Adolescentes en Chetumal

0
25

CHETUMAL, MX.- Un menor de edad recluido en el Centro de Internamiento para Adolescentes, intentó quitarse la vida la mañana de este domingo al colgarse en su celda. Sin embargo los custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) lo detuvieron a tiempo.

A las 6:15 horas del domingo,  personal de custodia que realizaba un recorrido por las celdas del centro penitenciario fueron alertados por un grupo d internos sobre un intento de suicidio en el modulo dos, por lo que se dirigieron de inmediato a las celdas, donde localizaron al menor Eric Alonso López (EAL) de 17 años, quien intentaba ahorcarse.

Para suerte del joven,  fue sorprendido a tiempo y los custodios logrando bajarlo de la soga que amarró al cuello, posteriormente lo llevaron a la enfermería para su revisión.

Ante tal situación el personal de custodia tomo medidas precautorias y cambio de celda al menor de edad, a la vez que lo enviaron a atención médica y terapéutica para conocer las causas que lo orillaron a tomar la fatal decisión.

Como se recordará la última muerte registrada en el Cereso de Chetumal fue en el 25 octubre en donde un  interno de nombre Rider Martínez Pech de 31 años de edad, fue asesinado a golpes en el área de varones adultos.

Es importante señalar que los menores recluidos en el Centro de Internamiento Para Adolecentes (CIPA) se encuentran divididos en dos grupos, lo más jóvenes y sin problemas de comportamiento, se encuentran en el edificio ubicado en la comunidad de Calderitas en el tramo carretero a Luis Echeverría.

Mientras que el segundo grupo se encuentran los jóvenes de 17 y 18 años de edad con problemas de actitud, además de encontrarse en proceso de liberación, este segundo grupo se ubica en el modulo dos ubicado a un costado del Cereso de Chetumal, separado de la comunidad adulta. (Fuente: Diario La Verdad)

Comentarios en Facebook