Abrieron boquete en la pared y robaron $40 mil de farmacia en Chetumal

0
20

CHETUMAL, MX.- Ladrones, quienes hicieron un boquete en la pared de una farmacia, ubicada en la colonia Jardines, se llevaron 40 mil pesos en efectivo producto de la venta de varios días. Los sujetos cortaron las tapas de dos cajas fuertes con un soplete; la Policía Judicial del Estado ya investiga el caso. Ayer, a las 7:40 horas, a través del número de emergencias 066, elementos de la Policía Judicial del Estado tuvieron conocimiento que en la farmacia denominada “Similares”, situada en la avenida Bugambilias con Flor de Liz, de la colonia Jardines, se suscitó un robo.
Hasta el lugar se trasladaron los elementos y al llegar se entrevistaron con Adriana Peña, quien mencionó ser la encargada de la farmacia. Asimismo, dijo que al entrar en el establecimiento se percató que había agua en la parte del mostrador y en un pasillo.
Al dirigirse a la parte posterior en donde se encuentra guardado el dinero descubrió que la caja registradora estaba tirada en el suelo, mientras que las dos cajas fuertes no tenían las puertas principales y el dinero de la venta de varios días ya no estaba.
Asimismo, la mujer mencionó que al entrar en el baño descubrió que la pared tenía un boquete de aproximadamente 50 de ancho por 60 de largo, por donde el o los ladrones ingresaron al negocio.
De acuerdo a la información recabada en el lugar, los ladrones rompieron la pared con un marro, ingresaron a la farmacia, y con la ayuda de un soplete cortaron las puertas principales de dos cajas fuertes, donde sustrajeron aproximadamente 37 mil pesos en efectivo, y de la caja registradora, 3 mil pesos.
Elementos de la Policía Judicial del Estado, así como personal de servicios periciales se encargaron de realizar las primeras investigaciones que los lleve al paradero de los presuntos delincuentes.
Finalmente, los agentes judiciales invitaron a Adriana Peña a que acuda a interponer su demanda ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook