Cae célula de narcomenudistas en Playa en pleno corte de caja

0
125

img_1358238681_7b169737aa4e9cf74403PLAYA DEL CARMEN, MX.- Siete integrantes de una célula del crimen organizado en su vertiente del narcomenudeo, que se movían en el taxi local número 1534 para desarrollar sus ilícitas actividades, fueron detenidos por la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad cuando el jefe y el contador hacían su corte de caja en plena vía pública, a quienes se les aseguraron 19 dosis de crack, dos de cocaína en polvo, y un envoltorio de marihuana, siendo puestos a disposición de la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo (FAN) en Cancún.
A las 6:30 horas de este lunes, los elementos de la PMP efectuaban su patrullaje en la colonia Ejido, cuando observaron que en la avenida 125 con calle 10, dos sujetos se encontraban realizando un intercambio de manos de un bulto de color negro en un área oscura, a un lado del taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” con número económico 1534, y con ellos se encontraban otros sujetos, y por su actitud sospechosa se procedió a realizarles una revisión de rutina.
El primer sujeto en ser revisado y quien resultó ser el jefe de la narco-célula, dijo llamarse Julio César Vázquez López, de 48 años de edad, originario del estado de Tabasco, a quien los policías pidieron que mostrara el contenido de la bolsa de color negra que portaba, encontrando en su interior diez dosis de crack.
Julio Ismael Díaz Ruses, de 18 años, originario de Quintana Roo, al momento de su revisión le encontraron 3 mil 610 pesos, 15 dólares americanos y una dosis de crack, cuando los policías le preguntaron la procedencia de dinero, éste manifestó que era debido al llamado corte de caja de la venta de la droga en donde él es el encargado, y en donde le hacía entrega a Julio César Vázquez López.
Los tres narcomenudistas que estaban junto al jefe y el contador de la narco-célula fueron los siguientes: Santana Ramos Vázquez, de 29 años de edad, de Tabasco, quien tenía tres dosis de crack; Michelle Reyes Alducín, de 27 años, de Veracruz, le encontraron tres porciones de crack, Gustavo Hernández Osorio, de 27 años, de Tabasco, tenía en su poder dos dosis de crack.
En el interior del taxi con económico 1534, vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco con franjas azules, con placas de circulación 93-83-TPA del estado de Quintana Roo, se encontraba el ruletero Miguel Alejandro Fernández Hernández de 24 años, y en el asiento trasero María Concepción Campos González, de 20 años, ambos originarios del estado de Tabasco, quienes también fueron detenidos, porque junto a la palanca de velocidad del auto de alquiler los policías encontraron dos dosis de cocaína en polvo y un envoltorio de marihuana.
Los siete integrantes de la célula del narcomenudeo fueron llevados a las instalaciones de la corporación policíaca y horas más tarde fueron llevados a la ciudad de Cancún para su puesta a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) adscrito a la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo para el deslinde de responsabilidades por delitos contra la salud. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook