Alistan ‘prueba piloto’ para instalar parquímetros en el centro de Cancún

0
76

CANCÚN, MX.- La Comisión de Desarrollo Urbano prepara el proyecto que va a presentar ante el cabildo para que se analice y de ser posible apruebe, una “prueba piloto” de instalación de parquímetros en el centro de la ciudad y de esta manera se pueda medir la aceptación ciudadana, sostuvo el regidor panista Julián Aguilar.

Expuso que espera que este mismo mes la Comisión de Desarrollo Urbano, tenga listo el dictamen y se lleve ante el cabildo de Benito Juárez, para que haga el análisis del tema y en su caso, pueda aprobarlo.

Reconoció que se trata de un tema “sensible”, que ha llevado su tiempo el analizarlo en la Comisión de Desarrollo Urbano, sobre todo porque desde el año pasado se han llevado a cabo reuniones con diversos empresarios en invertir en parquímetros; sin embargo, hasta el momento no se ha concretado nada.

“El tema es sensible, al final de cuentas la ciudadanía está acostumbrada a que se utilicen los cajones o espacios en la calle sin ningún control, ni medida. En el caso de otros ciudadanos existe el reclamo y la petición para que se ponga algún control porque la gente se excede al estacionar autos por tiempo prolongado”, comentó.

Explicó que se trata de dos posturas diferentes, una es la necesidad de espacios y otra más es el hecho de que los que existen no se utilizan de manera correcta.

El regidor aseveró que antes de que termine el mes esperan concretar una reunión con los integrantes de la Comisión y conocer cómo quedó la propuesta final del proyecto piloto, para que se pueda entregar al cabildo.

Aseveró que hasta el momento el proyecto piloto establece que se instalen parquímetros en avenidas en el centro de la ciudad, aunque aún no tienen definido el número de máquinas y tampoco los lugares en donde se establecerían.

“Estamos en la etapa de valoración, para saber qué zona se abarcaría, habíamos pensado que fuera el área de autobuses o se extiende en el primer cuadro de la ciudad”, indicó el concejal panista.

Indicó que esta administración se encuentra en su periodo final, por lo que esperan que se pueda avanzar sobre el tema y por lo menos dejar sentadas las bases del proyecto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook