Cae banda de ladrones en Chetumal; un taxista, implicado

0
34

img_1358327481_2917e03183ae5ee3e64fCHETUMAL, MX.- Una banda de ladrones dedicada al robo a casas habitación en esta ciudad fue desmantelada por la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Judicial del Estado, al detener a tres de sus integrantes entre ellos un integrante del Sindicato Unico de Automóviles de Alquiler.
Y es que el día de ayer, la Policía Municipal Preventiva detuvo al taxista Abel Nieto Contreras, de 31 años de edad, después de robar en una casa ubicada en el fraccionamiento Las Américas.
Y cuando la Policía Judicial del Estado inició la investigación del caso, logró detener a dos cómplices del taxista mismos que responden a los nombres de Galterio del Jesús Caamal Moo, alias “El Bifo”, de 20 años de edad y Juan Carlos Aguilar Solís, alias “El Calo”, de 25 años de edad, quienes con base en la averiguación previa 44/1-2013, son presuntos responsables del delito de robo.
En la puesta a disposición, los elementos de la PJE que capturaron a los inculpados, señalaron en su comparecencia ante el MPFC, que los presuntos responsables fueron detenidos con base a las investigaciones de la averiguación previa antes mencionada, misma que determinaron que los señalados utilizaban el taxi marcado con el número económico 222, para llevar a cabo los robos a casa habitación.
Los agentes policíacos informaron que al darle seguimiento a las indagatorias realizaron un recorrido de vigilancia por la colonia Ampliación Proterritorio, pero al llegar sobre la calle 27 de septiembre entre Margarita Maza y Manuel Avila Camacho, se percataron de la presencia de dos personas que por sus características físicas, coincidían con las que había proporcionado Nieto Contreras, como quienes habían sido sus cómplices en múltiples robos en diversas colonias de esta ciudad capital.
La detención de estas dos últimas personas fue derivada a las declaraciones de Abel Nieto Contreras, cuando fue detenido luego de ser descubierto robando en la vivienda ubicada en la calle Panamá, entre Colombia y Chile, del fraccionamiento Las Américas, de propiedad de Yanela Domínguez Pech, de 30 años.
De acuerdo con los testimoniales, el inculpado ingresó al domicilio de Domínguez Pech, para luego huir a bordo del taxi con número económico 222. Tras un operativo, la unidad de alquiler fue interceptada en la avenida Maxuxac con Constituyentes del 74, lugar en donde el detenido aceptó ante los agentes haber cometido el atraco.
Con base en lo informado por Domínguez Pech, del interior de su vivienda le sustrajeron 20 mil pesos en efectivo, que guardaba en un sobre amarillo y para cumplir su objetivo, el presunto dañó la chapa de la puerta principal.
Las autoridades judiciales informaron que dentro de la unidad del servicio público asegurada a la banda, se encontró una herramienta de las denominadas “patas de cabra”, con la que se presume dañaban el acceso a los inmuebles a los que ingresaban para robar.
De acuerdo a la información recabada, los tres detenidos se encuentran relacionados en las siguientes averiguaciones previas: 39/01-2013, 103/01-2013, 127/01-2013 y 37/01-2012, todas por robo.
Será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de los detenidos, en tanto agentes judiciales realizan las investigaciones correspondientes para establecer si los presuntos, están relacionados con más ilícitos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook