Empiezan a quitar el polémico muro del puente Calinda

0
19

CANCÚN, MX.- Sin ningún contratiempo, iniciaron los trabajos de demolición del muro de contención del puente Calinda, y de esa manera se prevé que suceda durante los 22 días que durarán dichas obras, las cuales se dividieron en dos horarios con la finalidad de que no cause ningún tipo de congestionamiento vehicular, especialmente en las horas pico.

Poco después de las nueve de la mañana, Gabriel Chavarría Andrade, delegado del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, se presentó en el puente, junto con los ingenieros que llevarán a cabo dicho proyecto, con la finalidad de dar cuenta del inicio de los trabajos.

En el puente, al menos una cuadrilla de 10 trabajadores, comenzaron con cincel y sierra eléctrica a cortar desde la base de la pesada estructura de concreto, con el fin de ir quitando por tramos, los 78 metros del muro, que fue colocado el pasado mes de diciembre, y que quitaba por completo la vista al mar y la laguna de los conductores de vehículos que día a día transitan por dicha arteria.

El delegado indicó que tal como se había comprometido el director del Fonatur a nivel federal con el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, se iniciaron las labores para mejorar la infraestructura del puente.

“Se colocará un barandal de 78 metros, el cual es de acero reforzado, con la finalidad de que sirva para amortiguar a los autos en caso de un accidente”, indicó,

Dijo también que con este tipo de barandal, se ofrecerá una mejor vista tanto de la playa como de la laguna, gracias a que se dejaron ventanas más grandes para ello.

Recordó que las labores de construcción serán al menos de 22 días, pero se han acomodado los horarios, con la finalidad de no afectar el tráfico vehicular durante las horas pico.

Esto se pudo observar durante los inicios de la obra, pues la afluencia fue normal, y no afectó la entrada de los empleados del sector hotelero durante la mañana de ayer, ya que apenas se utilizó la mitad de un carril, para salvaguardar la seguridad de los trabajadores.

Los trabajos serán suspendidos después de las tres de la tarde y reiniciarán de las ocho a las doce de la noche.

El costo de dichas obras es de un millón de pesos, y también comentó que se continúa reforestando la zona del Jardín del Arte, donde ya se quitó el campamento de trabajo que había, y la comunidad comienza a usarlo como antaño. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook