Fred Cabanas, piloto experto con más de 24 mil horas de vuelo

0
32

BAsdd4uCMAAbFso.jpg largeCOZUMEL, MX.- El piloto fallecido en Cozumel el pasado martes, Fred Cabanas, era un experto con más de 24 mil horas de vuelo y tenía su propia academia en el estado norteamericano de Florida; su hijo varón de 22 años es piloto privado y su hija mayor, de 30, es piloto militar de los Estados Unidos, actualmente desplegada en Okinawa, Japón, y es tripulante del avión de guerra Orión P-3.

1601fred_cabanasFred Cabanas, era un famoso acróbata aéreo cuya muerte se lamenta entre el círculo de quienes gustan de estos espectáculos, muy comunes en los Estados Unidos.

Radicado en Florida, el capitán Cabanas (en realidad, Cabañas, por su origen latino, aunque en el idioma inglés no existe la letra eñe), había volado todo tipo de aviones desde los 16 años de edad, y quienes le conocieron no se explican la razón del fatal accidente, ya que era un experto en maniobras de riesgo.

En la semblanza que tiene disponible dentro de la página Internet de su empresa de vuelos privados y academia de aviación en Florida, se dice que Fred Cabanas contaba ya con más de 24 mil horas de vuelo (un piloto experimentado lo es desde 3 mil horas) y que además ostentaba varias licencias y rangos de vuelo en Estados Unidos.

Entre estos se mencionan los rangos de piloto de aerolínea de transporte, piloto de multimotores, vuelo por instrumentos, rango de piloto comercial y de hidroaviones; además de sus licencias de piloto de carreras y acrobacias.

1s4npm.Em.56Presumía demás de haber volado dos ejemplares históricos -el ‘Amercian Beauty’ y el ‘Luscious Lisa’- del icónico avión P-51 Mustang, considerado el mejor aeroplano de combate norteamericano de la segunda guerra mundial y ‘santo grial’ de los pilotos en todo el mundo, de los que sólo quedan unos pocos originales en condiciones de volar.

El fallecido era además una estrella del circuito de espectáculos aéreos en los Estados Unidos, donde con frecuencia se presentan este tipo de atracciones y en las que pilotaba otros modelos militares antiguos como el American T-28 Trojan y el inglés Hawker Sea Fury.

Fred Cabanas ya había volado en Cozumel, desde el mismo aeródromo donde perdió la vida, la última vez en febrero del año pasado, cuando incluso “cortó” un listón que fue colocado en la pista con el borde de las alas de un avión biplano en vuelo ante la atónita mirada de los asistentes.

Estaba casado con su esposa Susan con quien tenía 32 años de matrimonio y dos hijos, Raymond de 22 años, que fue quien recibió la tremenda noticia desde México, y Kelly, de 30 años, quien es piloto naval del avión antibuque y antisubmarino Orión P-30, el cual vuela desde una base de la marina estadounidense en Okinawa, Japón.
Fred Cabanas dedicaba siempre sus exhibiciones “al personal de las fuerzas armadas” de Estados Unidos, según la citada semblanza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

BArBKrnCMAArnZM.jpg large

LAMENTAN LA MUERTE DE “EL CHORI”
COZUMEL, MX.- A nivel nacional, los programas de la empresa Televisa lamentaron la muerte en Cozumel de Jorge López, “El Chori”, quien murió mientras grababa para esa empresa las acrobacias aéreas de Fred Cabanas en la isla.
Jorge López Vives, “El Chori”, era conocido como presentador de deportes extremos en la mencionada empresa, cuyas emisiones informativas y deportivas, sin excepción, lamentaron su muerte durante sus diversos programas del miércoles.
Incluso, se presentó una semblanza en video del personaje, de quien se dio a conocer que estaba casado y que tenía un hijo de apenas diez meses de edad.
El propio ‘Chori’ se presentaba a sí mismo como: “conductor de televisión, reportero de deportes, (con habilidades de) locución en vivo y grabación, guía profesional de expediciones y especialista en deportes de aventura”.
Igualmente presumía de ser: “Guía profesional de río en aguas bravas, de buceo en aguas abiertas, de escalada en roca, de bicicleta de montaña, de cuerdas y nudos”.
Con experiencia en “Viajes alrededor de la República Mexicana, a Centroamérica, Sudamérica y Norteamérica; participación en distintas competencias de aventura al aire libre como competidor, cursos de primeros auxilios avanzados y de rescate”, además de “Especialista en Producción al Aire Libre”.
La suerte no le alcanzó para seguir con su historia y experiencias y vino a terminar sus días en Cozumel, donde grababa escenas para el programa “Adrenalina” de la ya antes mencionada cadena televisiva, además de participar en la promoción del espectáculo aéreo anual de la pista donde se estrelló junto al experimentado piloto Fred Cabanas. En paz descase. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook